"La afición tendría razón si el DIM se pusiera a inventar": 'Teacher'
Archivo

"La afición tendría razón si el DIM se pusiera a inventar": 'Teacher'

Guillermo Berrío le respondió a la hinchada, que le grito 'burro' cuando excluyó a Santiago Tréllez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 10:04 a.m.

En el momento más álgido del partido, minuto 70, Guillermo el 'Teacher' Berrío, DT del Medellín, tomó una decisión arriesgada. Con el marcador en contra, envió al campo al panameño Alberto Quintero y excluyó a Santiago Tréllez, autor del primer gol del 'rojo' frente a Envigado. El disgusto de la hinchada no se hizo esperar y en coro, le gritó 'burro, burro, burro', al timonel.

A pesar del reproche de la fanaticada, las tres sustituciones le dieron resultado al técnico porque en la acción de la igualdad 'roja', a los 82 minutos, intervinieron los tres recambios que implementó Berrío: William Arboleda confeccionó la jugada, el panameño Quintero provocó el rebote y 'Champeta' Velásquez sentenció el empate 2-2.

"Cuando sacamos a Tréllez ya no buscamos la posibilidad de tirar y tirar centros que es donde Envigado se hace fuerte. Metimos a 'Champeta' en punta y a Quintero a flotar entre Arboleda y Pardo. Tuvimos la pelota porque de los 49 minutos que se jugaron, nosotros la tuvimos 30. Ellos al final no querían jugar y quemaron tiempo. En el segundo tiempo fuimos dominadores", explicó en primera instancia Berrío.

Y contrapunteó sobre la reacción de la hinchada tras la sustitución del atacante. "Trellez, sí, es el goleador de nosotros pero creo que yo le tengo más fe que toda la gente que empieza a chiflar cuando uno hace un cambio. Uno es el que realmente sufre dentro de la cancha. Uno no hace cambios por hacerlo, es lo que trabaja a través de la semana. Si uno hiciera el trabajo en los entrenamientos e inventara acá, ahí si la gente tendría la razón".

Sobre el desarrollo de la contienda, el DT sostuvo: "Me dejó contento el segundo tiempo. En el primero cometimos muchos errores individuales y eso cuesta porque tuvimos tres fallas y nos hicieron dos goles. En el segundo tiempo no nos equivocamos tanto, tratamos de abrir la cancha, tuvimos la pelota y fuimos importantes".

En su próxima salida, sábado a las 3:30 p.m., el 'Poderoso' visitará en Tunja a Patriotas. El brasileño Davi Rancan estará disponible tras pagar dos fechas de sanción. El volante Jonathan Estrada es duda para el juego con el nuevo inquilino de la primera división por una molestia muscular que lo obligó a abandonar el juego frente a Envigado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR