Gran jornada de los jugadores colombianos en Venezuela
Archivo

Gran jornada de los jugadores colombianos en Venezuela

Zamir Valoyes, Mauricio Mendoza, Cabezas, Norman Cabrera, Rojas y Jamerson Rentaría marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 04:12 p.m.

Dos goles del delantero colombiano Zamir Valoyes guiaron al Deportivo Lara al primer lugar del torneo clausura del fútbol venezolano, al derrotar 1-3 a domicilio en la quinta jornada al hasta este domingo líder Zamora.

En el partido disputado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas, Valoyes abrió y cerró las cifras para los visitantes a los 7 y 86 minutos, mientras Luis Martínez a los 74 añadió el segundo tanto del Lara. César 'Mágico' González, a los 38 minutos, hizo el honor del Zamora.

Zamora concluyó con diez jugadores por la expulsión del delantero panameño Gabriel Torres. Por su parte, Mineros de Guayana mantuvo su invicto y ascendió al segundo lugar, a dos puntos del Lara, al igualar 2-2 en casa del Yaracuyanos. Johan Moreno (m.34) y Luis Vallenilla (m.40) en propia meta convirtieron para los anfitriones, mientras Jorge 'Zurdo' Rojas a los 49 y el propio Luis Vallenilla a los 55 sellaron el punto para Mineros.

El actual campeón de liga, el Deportivo Táchira, a sólo nueve días de su debut en la Copa Libertadores, volvió a tropezar en el torneo al caer 1-0 de visita ante el Aragua, con el solitario tanto de Alexander 'Pequeño' Rondón a los 56 minutos.

Otro empate se produjo en Mérida entre Estudiantes y Deportivo Petare 1-1. El colombiano Mauricio Mendoza (m.37) adelantó a los 'académicos' pero Richard 'el avioncito' Blanco (m.75) selló el punto para los petareños.

En Maturín, el Monagas Sport Club obtuvo su primer triunfo de la campaña al doblegar 1-0 al Zulia gracias al gol del colombiano James Cabezas a los 6 minutos. Real Esppor sumó su primer triunfo en casa del Trujillanos 0-2 con tantos de José Luis Granados (m.18) y Lewis Zapata (m.45).

En Puerto La Cruz, el local Deportivo Anzoátegui y el Carabobo pactaron sin goles.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo de visita del Atlético El Vigía, con goles de los colombianos Norman Cabrera y Marcelo Rojas sobre el Tucanes de Amazonas, que descontó a través del también colombiano Jamerson Rentería. El próximo martes, en el último partido de la jornada, el Caracas recibirá al Llaneros de Guanare.

EFE

COMENTAR
GUARDAR