Luciano Ospina y Óscar Villarreal serán novedades en América
Archivo

Luciano Ospina y Óscar Villarreal serán novedades en América

Será el debut para el antioqueño y el regreso para el caleño en los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 08:41 a.m.

Luego de una larga espera por fin llegó el transfer del defensor Luciano Ospina y estará desde el vamos en el juego en Bogotá frente a Fortaleza. Por su parte Óscar Villarreal será el reemplazante del suspendido Paulo C. Arango.

"Es algo muy lindo regresar al América a competir y uno quiere estar para dar pelea, estamos mentalizados en que estamos en otra categoría y son otras las exigencias, hay que salir a ganar siempre y eso nos obliga a estar por encima de nuestro nivel", dijo Villarreal.

Los partidos no serán sencillos y los 'escarlatas' lo saben, el primer choque fue un bocado de todo lo que tendrá que digerir América para regresar a la primera categoría, único objetivo institucional.

"Todos los equipos quieren ser protagonistas frente al América y ganando tendrían una buena semana, en el torneo de la B hay que correr y luchar cada partido, la responsabilidad es nuestra y comenzar ganando nos da confianza", aseguró el lateral Julio Ortiz.

La ventaja para los dirigidos por Eduardo Lara es que tienen un plan de juego y quedó demostrado por varios minutos en el duelo contra Real Santander en el Pascual Guerrero. No obstante la obligación es demostrarla en cada una de las plazas donde compitan los americanos.

"Contra fortaleza hay que seguir sumando para mantenernos con buen ritmo en el campeonato, será un rival complicado con jugadores de buena dinámica, también por la altura de Bogotá, habrá que manejar los tiempos del partido", puntualizó Ortiz.

En América hubo varios rendimientos altos en el primer duelo, además de Ortiz, Leyvin Balanta y los dos mediocampistas de primera línea Jaime Córdoba que se estrenó como capitán y el uruguayo Nicolás Schenone dejaron la sensación de liderazgo y jerarquía en la crítica deportiva.

"La idea era ganar el primer juego y el grupo estaba comprometido con hacerlo, intentamos jugar bien a la pelota y en la medida que sigamos sumando minutos nuestro fútbol crecerá", acotó Schenone.

América formaría en la capital con: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Luciano Ospina, Eduardo Ferreira, Julio C. Ortiz; Óscar Villarreal, Jaime Córdoba, Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Mauricio Romero y Julián Lalinde.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR