En el Eduardo Santos, Unión Magdalena venció 2-1 al Barranquilla
Archivo

En el Eduardo Santos, Unión Magdalena venció 2-1 al Barranquilla

Los samarios hicieron respetar su casa y consiguieron los primeros tres puntos del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 03:46 p.m.

No fue fácil para el Unión superar al Barranquilla, pero lo más importante en este juego era conseguir la victoria para no quedarse relegado en la tabla, aunque todavía le hace falta al equipo engranar mejor las piezas para poder disputar el campeonato, como es el anhelo de todos los seguidores azulgranas, que en buen número fueron a alentar a sus jugadores.

Las emociones no tardaron en llegar al Eduardo Santos, Magdalena salió en busca de los tres puntos desde el pitazo inicial, mientras los visitantes esperaban ordenados la propuesta local para contrarrestarla y después contraatacar.

A los 7 minutos una jugada en donde se juntaron los extranjeros, Juan Manuel Quevedo, Sergio Martínez y Aníbal Domenighini, terminó con el remate de este último que hizo exigir a Luis Valencia para mantener el cero en su arco.

Pero "el ciclón" por pensar en la portería contraria descuidó la propia, y en una de las primeras aproximaciones de los de la arenosa llegó la anotación de William Guerrero gracias a una desatención defensiva, a los 14 minutos.

Rápidamente los dirigidos por Carlos Silva reaccionaron, y se fueron con más ímpetu a buscar el área rival, Valencia respondía bien ante los ataques locales, pero en el minuto 19, un remate de Nicolás Torres exigió al portero, que envió el balón al tiro de esquina, y de ese cobro sobrevino la jugada que derivó en la pena máxima, y que Juan Manuel Quevedo se encargó de transformar en el 1-1.

A los 26 minutos, Luis Grau realizó la primera modificación, Alexis Mendoza ingresó por Léiner Escalante.

Después de la igualdad, "los bananeros" siguieron dominando, gracias al trabajo de Nilson Cortés y Nicolás Torres, pero se fallaba en el momento de generar el fútbol para quebrar la defensa de los de "curramba".

En la parte final de la primera parte, Juan Manuel Quevedo, Armando Vargas y Yeizo Hernández trataron de juntarse para crear algún riesgo, pero no pudieron concretar ninguna llegada, y en los visitantes, Eduardo Labarrera, Alexis Mendoza y William Guerrero lograron aproximarse con cierto riesgo al arco defendido por Milton Patiño.

En el segundo periodo todo parecía seguir en la misma tónica, los locales seguían muy estáticos, sin la dinámica necesaria para sobrepasar una muy ordenada defensa, y por esa necesidad de conseguir los tres puntos se dejaban espacios en defensa que no pudieron ser aprovechados por los dirigidos de lucho Grau, a los 14 minutos, Mendoza se juntó con Guerrero y el remate de Emil Cardales lo desvió Patiño al tiro de esquina.

A los 20 minutos Carlos Silva decidió mover sus fichas, Santiago Silvera y Erwin el 'Alpinito' Carrillo entraron a la cancha en lugar de Nilson Cortés y Sergio Martínez.

A los 34, se produjo otra mano en el área de Barranquilla, el árbitro Fabio Rojas sancionó el penalti, pero esta vez el remate de Juan Manuel Quevedo fue atajado por Luis Valencia. Todavía los aficionados del Unión se seguían lamentando cuando llegó la anotación de Erwin Carrillo, el delantero samario ganó un balón en el área y de potente remate venció a Valencia.

Los visitantes trataron de conseguir el empate en las últimas jugadas y tuvo algunas aproximaciones pero el 2-1 no se volvería a mover.

Unión Magdalena ganó pero su actuación dejó algunas dudas en sus aficionados. En la tercera fecha buscará consolidar su juego cuando visite al Valledupar y el Barranquilla buscará sumar sus primeros puntos cuando reciba a Sucre.

Arcadio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR