header-articulo
Ghana alcanzó las 'semis' en Copa de Africa tras vencer 2-1 a Túnez
Archivo

Ghana alcanzó las 'semis' en Copa de Africa tras vencer 2-1 a Túnez

El conjunto ghanés alcanzó por tercera vez consecutiva avanzar a estas instancias en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 12:26 p. m.

Un error del portero de Túnez Aymen Mathlouthi en la prórroga facilitó el triunfo de Ghana, que alcanzó por tercera edición consecutiva las semifinales de la Copa de África, donde se enfrentará a Costa de Marfil.

Túnez mantuvo el tipo y llevó el choque al tiempo extra. Pero el fallo de Mathlouthi, que aprovechó el jugador del Marsella Andre Ayew echó por tierra todo el trabajo de su equipo.

El duelo estuvo desde el inicio marcado por el equilibrio, con escaso ritmo y pocas ocasiones de gol. Ghana tuvo el choque de cara, cuando el futbolista del Olympique Lyon John Mensah aprovechó, a los diez minutos, un centro de Kwadwo Asamoah.

Túnez reaccionó y no pasó por alto la actitud conservadora de su rival, centrado en resguardar su ventaja. Rentabilizó un error de la zaga a tres minutos del intermedio para llevar el balón a Saber Khelifa, del Evian francés,a pase de Zouhaier Dhaouadhi, que supuso la igualada.

La prudencia marcó el partido después, aunque en el tramo final, Ghana estuvo a punto de marcar y sentenciar el choque antes de la prórroga.

El tiempo añadido tuvo más ritmo. Más riesgo. Sin embargo, el triunfador fue definido por un fallo, el del portero tunecino Mathlouthi, que fue incapaz de amarrar un centro y dejó el balón en los pies de Ayew, que sentenció el choque y el pase a semifinales.

Ghana, cuatro veces campeona (1963, 1965, 1978 y 1982) y finalista en la pasada edición, cuando perdió con Egipto, mantiene sus aspiraciones de conquistar la corona africana.

Ficha técnica:

2 - Ghana: Adam Larsen, Samuel Inkoom, John Boye, John Mensah (Isaac Vorsah, m.53), Alhassan Masahudu, André Ayew, Emmanuel Agyemang-Badu, Anthony Annan, Sulley Ali Muntari (Jordan Ayew, m.64), Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan (Prince Tagoe, m.100).

1 - Túnez: Aymen Mathlouthi, Bilel Ifa (Anis Boussaidi, m.82), Karim Haggui, Aymen Abdennour, Khelil Chammam, Mejdi Traoui, Hocine Ragued, Jamel Saihi (Issam Jemaa, m.69), Youssef M'Sakni, Zouhaier Dhaouadhi (Oussama Darragi, m.105) y Saber Khelifa.

Goles: 1-0, m.10: Mensah; 1-1, m.42: Saber Khelifa; 2-1, m.101: André Ayew.

Árbitro: Alioum Neant (Camerún). Expulsó a Aymen Abdennour y mostró tarjeta amarilla a John Boye, Anthony Annan y Emmanuel Agyemang-Badu, de Ghana y a Karim Haggui, de Túnez.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Copa de África disputado en el estadio de Libreville.

EFE

Comentar
Guardar