En Bucaramanga, Real Santander goleó 4-1 al Bogotá
Archivo

En Bucaramanga, Real Santander goleó 4-1 al Bogotá

Ferney Ríos fue la figura del juego, a pesar de no arrancar como titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2012 , 06:43 p.m.

Apenas a los 10 minutos de juego, se produjo una jugada que fue decisiva en el futuro del partido, Felix García chocó violentamente con Walter Franco, y el que llevó la peor parte fue el delantero del conjunto "albo" que tuvo que salir de la cancha y su lugar lo tomó Ferney Ríos.

Como los dos equipos tenían necesidad de un buen resultado, desde el inicio se vio un juego abierto, con oportunidades de gol en ambas porterías. Sergio Romero intentaba de media distancia para los locales y Juan Solano y Robinson Hernández hacían lo propio en los capitalinos. Ferney Ríos desde que ingresó comenzó a crear peligro por la punta izquierda, y en Bogotá Raúl López era el que trataba de crear las jugadas ofensivas de "los leones".

A los 28 minutos se abrió el marcador, Fredy Suárez ingresó al área y envió un centro al segundo palo, en donde apareció solo Ferney Ríos para marcar el 1-0. Los dirigidos por Hernán Pacheco apenas estaban asimilando el golpe cuando dos minutos después, Carlos Múnera cobró un tiro libre casi en la mitad de la cancha y Sergio Romero cabeceó solo en el corazón del área para establecer el 2-0.

Con la ventaja, los dirigidos por Miguel Oswaldo González se replegaron un poco en la cancha y le cedieron la iniciativa a los capitalinos, que no tuvieron fortuna a la hora de descontar, en un desborde de Jair Palacios por derecha logró enviar el centro que encontró a Juan Solano solo en el segundo palo, pero el volante le pegó suave al balón lo que le permitió reaccionar a Blademir Gómez.

Desde el comienzo de la segunda parte, el profesor Pacheco envió a la cancha a Luis Díaz sustituyendo a Raúl López, pero apenas los equipos se estaban acomodando en la cancha cuando a los seis minutos se ampliaba el marcador, Ferney Ríos nuevamente desbordó por izquierda, envió el pase de la muerte y Romero logró rematar, Mario Muñoz pudo rechazar la esférica, pero el rebote de nuevo lo tomó Romero para marcar el 3-0.

Los bogotanos a pesar de estar al borde del nocaut siguieron en busca del descuento, y a los 11 minutos, en una desatención de la defensa metropolitana, Luis Díaz logró batir la resistencia de Blademir Gómez.

Para tratar de seguir en la pelea por el compromiso, Hernán Pacheco decidió el ingreso de David Díaz en lugar de Cristian Guzmán, y "el negro" González, con la intención de definir el partido en un contragolpe hizo ingresar a Diego Herrera por Carlos Múnera y Robert Carvajal sustituyó a John Fredy Pérez.

Los visitantes pudieron seguir descontando pero Juan Solano no estaba en su día, un remate de media distancia se le fue un poco alto y en otra oportunidad intentó colocar el balón al palo izquierdo de Gómez, pero la esférica pasó rozando el vertical.

Cuando iba a terminar el juego, los santandereanos terminaron de maquillar el marcador, contragolpe rápido por izquierda, que manejó Ferney Ríos, vio que por el otro sector ingresaban varios compañeros, y los habilitó de forma precisa, Diego Herrera fue el encargado de rematar y dejar las cosas 4-1.

En la próxima fecha Bogotá recibe a Fortaleza y Real Santander jugará como visitante ante Rionegro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR