Con golazos de Boyacá y Londoño, Academia superó 2-0 al Bucaramanga
Archivo

Con golazos de Boyacá y Londoño, Academia superó 2-0 al Bucaramanga

El equipo 'mandarina' llegó a cuatro unidades tras dos partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 04:42 a.m.

En Compensar, hubo un partido en donde predominó el buen trato al balón, los dos equipos demostraron que tienen jugadores muy técnicos que buscan jugar a ras de piso. Cuando comenzaba el segundo tiempo, un rebote después de un tiro de esquina abrió el camino de la victoria para los bogotanos.

Desde el pitazo inicial "los leopardos" se apropiaron del balón obligando a los locales a replegarse en su campo, los santandereanos tuvieron el control pero carecieron de profundidad, Juan Guillermo Baena no fue claro al momento de generar las ideas ofensivas.

Las primeras aproximaciones las crearon los académicos, a los 5 minutos Heriberto Velandia cobró un tiro libre que encontró bien ubicado a Vikonis. A los 12, un pase profundo de Christian López habilitó a Andrés Núñez, pero su centro fue bien controlado por el arquero uruguayo. Y a los 19 minutos Andrés Felipe Rodríguez probó de media distancia pero su remate se fue un poco alto.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez comenzaron a causar algo de Zozobra en el terreno de los capitalinos cuando Alexander Mosquera se tiró un poco atrás, para colaborar en la creación, y los extremos Daniel Murillo por izquierda y Luis Fernando Lugo por derecha empezaron a proyectarse al ataque para tratar de abrir la cancha.

A los 25 minutos llegó la opción más clara de los visitantes, Luis Fernando Lugo sacó un potente remate al ángulo desde borde del área, que hizo volar a Alejandro Niño a su palo izquierdo para enviar el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos del primer tiempo Christian López también intentó abrir el marcador a través de la media distancia, pero sin fortuna, y Juan Camilo Piedrahita se mostró más activo en el frente de ataque de "los canarios" logrando generar algunas acciones de riesgo que no fueron bien definidas.

En el inicio de la segunda parte, parecía que el partido iba a seguir en la misma tónica, Piedrahita probó los reflejos de Niño en las primeras acciones, pero en la respuesta de los bogotanos llegaría el gol que desequilibraría el juego, Christian López cobró un tiro de esquina, Vikonis rechazó y el rebote lo impactó Wilmer Boyacá sin dejarla caer y el balón buscó el ángulo para concretar la primera anotación de la tarde, a los 6 minutos.

Bucaramanga sintió el golpe y no podía reaccionar, lo que aprovecharon los dirigidos por Jaime Rodríguez para seguir acercándose con peligro al arco Búcaro, en un tiro libre cobrado por López, casi desde el tiro de esquina, se generó un entrevero en el área, el balón le quedó a Larry Vásquez pero su remate a quemarropa encontró bien ubicado a Vikonis, que envió el balón al tiro de esquina.

Los bumangueses volvieron a intentar abrir la cancha con Lugo y Murillo, pero sus centros no encontraron a ningún compañero para aprovechar las oportunidades de gol. Academia le cedió el terreno a su oponente y trataba de definir el juego en un contragolpe.

El profesor Gómez decidió mover sus fichas en busca de encontrar el camino al arco de Niño, Sergio Novoa ingresó por Mosquera, Andrés Sarmiento reemplazó a Juan Guillermo Baena y Gustavo Dávila entró por Lugo. El cuerpo técnico "mandarina" respondió con el ingreso de Gabriel Sánchez por Andrés Núñez y Óscar Londoño por Omar Frasica.

En un cobro a riesgo de una falta, Novoa por poco se convierte nuevamente en el héroe de la película, pero esta vez el remate se estrelló rebeldemente en el horizontal, ahogando el grito de gol de los aficionados "leopardos".

Gustavo Dávila por derecha le dio algo de dinámica al ataque de la visita, pero no había contundencia en sus aproximaciones, y Daniel Murillo lograba desbordar por izquierda, pero fallaba al momento del último pase.

Cuando el tiempo ya se agotaba, Oswal Álvarez realizó una gran jugada individual, sacándose de encima varios marcadores, y al final le cedió el balón a Óscar Londoño, quien le pegó fuerte al palo más lejano de Vikonis, que nada pudo hacer. Después del gol, Londoño fue expulsado por celebrarlo.

Academia ganó bien, porque supo golpear en el momento preciso, y Bucaramanga volvió a mostrar que tiene que mejorar mucho en su fútbol ofensivo.

Al final del compromiso, el capitán de los académicos, Édgar Ramos, habló con Futbolred sobre el juego: "Fue un partido muy difícil contra un rival muy bien parado, con muy buena disposición en la cancha, nos quitó en todo momento el balón. Nosotros ordenados, tratamos de hacer nuestro fútbol pero no se pudo porque Bucaramanga nos presionó. Realizamos un gol de otro partido, Wilmer hizo un golazo y el equipo reaccionó mejor en el segundo tiempo".

Síntesis

Academia 2/0 Bucaramanga

Academia: Alejandro Niño; Andrés Núñez, Heriberto Velandia, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá; Édgar Ramos, Larry Vásquez, Andrés Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica, Oswal Álvarez.  DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: Gabriel Sánchez por Andrés Núñez (23 ST), Óscar Londoño por Omar Frasica (23 ST) y John Padilla por Christian López (38 ST).

Goles: Wilmer Boyacá (6 ST), Oscar Londoño (45 ST).
Expulsado: Oscar Londoño (45 ST). 

Bucaramanga: Nicolás Vikonis; Raúl Cuesta, Andrés Santamaría, Andrés Arboleda; Luis Lugo, Daniel Murillo, Alexander Jaramillo, Gustavo Rúa, Juan Guillermo Baena; Camilo Piedrahita, Alexander Mosquera. DT: Álvaro de Jesús Gómez.
 
Cambios en Bucaramanga: Sergio Novoa por Alexander Mosquera (20 ST), Andrés Sarmiento por Juan Guillermo Baena (25 ST) y Gustavo Dávila por Luis Lugo (30 ST).
Estadio: Compensar.

Árbitro: Pablo Gutiérrez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR