Millonarios sumó su segundo partido sin ganar: empató 1-1 con Huila
Archivo

Millonarios sumó su segundo partido sin ganar: empató 1-1 con Huila

Omar Vásquez (16') marcó para los azules, Milton Rodríguez (65') anotó para los visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2012 , 01:12 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso entre 'embajadores' y opitas.

Millonarios pagó caro el desperdicio y el lujo del primer tiempo. Cuando tenía para ganar y cerrar el encuentro, cuando parecía que le pasaba por encima al Huila, lo perdonó y esos indultos se pagan caro en el fútbol.
 
Para la segunda parte, el cuadro visitante cerró los espacios y aprovechó una de las pocas opciones que tuvo para marcar la igualdad y volver a meter en problemas al conjunto 'embajador dirigido por Richard Páez. Independiente Medellín y el equipo de Neiva son a los  únicos equipos al que los que el técnico venezolano no ha podido vencer desde su llegada a Colombia.
 
La visita sorprendió en el arranque. Salió a apretar al local arriba, cortó los circuitos de Millonarios, que no se hallaba y no daba tres pases seguidos. Tanto así, que apenas a los cinco minutos, el arquero Ramos tuvo que volar para sacar la pelota, el peligro de su área.
 
Los dirigidos por Richard Páez comenzaron a acomodarse cuando apareció la dupla creativa, Mayer y Vásquez, que se aliaron para que el cuadro azul pasara a predios del rival.
 
Y muy temprano llegó la alegría para los cerca de once mil hinchas que llegaron a El Campín. Omar Vásquez se inventó una jugada y la finalizó. Su compañero fue Orlando Berrío, quien tocó al borde del área para que Vásquez, con un remate de pierna izquierda, acomodara el balón a un rincón imposible para Luis Estacio.

Ese gol fue lo que necesitó el conjunto 'embajador' para soltarse en el campo. A partir de ese instante, los locales mostraron su mejor cara, pero lo único que faltó para ponerle el moño a lo plasmado en el campo fue el segunda tanto.

Millonarios se acordó que tenía otra banda para pasar a campo contrario. Los primeros 20 fueron todos por izquierda con Luis Mosquera, pero después Lewis Ochoa se hizo presente por derecha y crecieron las opciones que nunca se concretaron en la primera etapa.
 
Los de Néstor Otero pasaban trabajos en defensa, la movilidad de Matías urbano y Orlando Berrío volvía locos a los centrales 'opitas' y en el otro costado del campo no tenía la claridad necesaria para empatar.
 
Comenzó la segunda parte con la misma tónica de la primera, los locales manejando la pelota y el visitante esperando para contragolpear. A medida que iba corriendo el reloj, el compromiso se tornaba de ida y vuelta.
 
El desperdicio de los azules continuaba. Se presentaron claras opciones con Berrío y Urbano, pero no caía el segundo gol. Y como no llegaba, desde el banco llegó la búsqueda de la solución, pero allí también se equivocó el equipo local. El técnico Richard Páez sacó a Mayer Candelo, envió a Hárrison Otálvaro pero no contaba con que unos minutos después su portería fue vulnerada.

Y como Millonarios no liquidó, el cuadro 'opita' aprovechó esa vida que le quedaba y acestó el golpe que pocos esperaban. Al minuto 65 llegó un centro de costado, enviado por Daniel Bocanegra, y un exMillonarios se vistió de villano para silenciar El Campín. Milton Rodríguez corrió al primer palo, metió la cabeza y el balón se fue al fondo de la red.

Para completar la debacle azul, el que más inquietaba por zona derecha, Berrío, se fue lesionado. Allí el cuadro local perdió el orden, la claridad, se nubló y ni Vásquez, ni Otálvaro tuvieron la personalidad necesaria para manejar los hilos del equipo.

Sonó el silbato, Huila hizo su negocio, volvió a complicar  a Millonarios en Bogotá, se llevó un punto valioso y dejó golpeado al equipo azul que tras dos partidos en el torneo sigue sin ganar. Los azules perdonaron y por eso se fueron con el dolor por dejar escapar tres puntos que estaban en las cuentas locales.

En la siguiente fecha, Millonarios visitará a La Equidad. Por su parte, Huila será local contra Deportes Tolima.

Síntesis

Millonarios 1 / Huila 1
 
Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (5), Ignacio Ithurralde (6)y Luis Mosquera (5); Juan Esteban Ortiz (6), Elkin Blanco (6), Ómar Vásquez (7) y Mayer Candelo (6); Orlando Berrío (6) y Matías Urbano (5). DT: Richard Páez
 
Atlético Huila: Luis Estacio (6), Daniel Bocanegra (5), Jong Viafara (5), Johnnier González (6) y Ervin Maturana (6); Jean Carlos Blanco (5), Camilo Ayala (6), Alejandro Vélez (5), Jonathan Alvarez (6) y Sebastián Hernández (6); Milton Rodríguez (7). DT: Néstor Otero.
 
Partido: Aceptable
 
Cambios en Millonarios: Hárrison Otálvaro por Candelo (62'), Leonardo Castro por Berrío (71') y Erick Moreno por Vásquez (76').
 
Cambios en Huila: Armando Carillo (5) por Blanco (46'), Cristian Restrepo (6) por Vélez (55') y Hugo Soto por Hernández (84')
 
Goles: Vásquez (16'), Rodríguez (65')

Expulsados: No hubo
 
Amonestados en Millonarios: Candelo
 
Amonestados en Huila: Rodríguez, Ayala, Blanco, Vélez, Restrepo, Estacio, Soto
 
Figura: Milton Rodríguez (7)
 
Estadio: El Campín
 
Asistencia: 11.711 personas
Recaudación: 175 millones de pesos
 
Árbitro: Ramiro Suárez (5)
 
Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR