"Mondragón no vendrá a retirarse como suplente", aseguró Castellanos
Archivo

"Mondragón no vendrá a retirarse como suplente", aseguró Castellanos

El hasta ahora portero titular del Cali tiene sentimientos encontrados por el arribo de su colega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2012 , 01:24 p.m.

"Será difícil pelear mano a mano el puesto", reconoció Castellanos a Futbolred.com  al indagarlo sobre la llegada del experimentado cuida palos Farid Mondragón al club para despedir su carrera deportiva.

"Farid (Mondragón) llega a retirarse al Cali y no vendrá a hacerlo en el banco de suplentes, aparte es ídolo y se hace complicado competir por el puesto de titular cara a cara porque lo más probable es que se respete el prestigio y el recorrido del jugador", explicó Castellanos.

El portero toledano está en una situación incómoda porque recibirá por un lado al ídolo y "es un privilegio para el Deportivo Cali", dijo. Por otro lado tendrá una competencia que en la previa parece desigual "es un referente que tiene mucho respeto al interior del grupo y será difícil pensar en atajar", agregó.

Para completar la mala fortuna de Leandro Castellanos, el primer partido del Deportivo Cali fue pobre y la derrota fue por demás sonora al recibir cuatro goles de Atlético Nacional. Contra el Once Caldas podría ser su última chance de jugar en la Liga Postobón.

"Nos debe dar vergüenza por el mal inicio del torneo, es la segunda vez en mi carrera deportiva que sufro cuatro goles y te golpea porque te preparas bien y terminas con un resultado inesperado", narró Castellanos.

El compromiso obliga al grupo de jugadores a ganar el sábado al Once Caldas que viene herido por la eliminación en la Copa Libertadores y cargará todas sus fuerzas en el campeonato colombiano.

Para el portero: "Frente al Once Caldas tenemos la responsabilidad de demostrar que lo que sucedió en Medellín no es la realidad del Deportivo Cali, simplemente fue un mal momento y que tenemos fútbol para pensar en otras cosas  y dependerá solamente de nosotros".

Tres variantes tendría el equipo que saltará al gramado del Pascual Guerrero, Camilo Ceballos por Édgar Zapata en defensa, Gustavo Cuellar tomaría el lugar de Alex Viveros en el medio campo y debutaría con la casaca 'verdiblanca' el atacante Cristian Nazarit en reemplazo de Gustavo Biscayzacú.

"Debemos levantar la cabeza frente al Once Caldas con un buen resultado porque una institución como el Deportivo Cali no puede quedarse en las derrotas", remató Leandro Castellanos.

Cali formaría con: Leandro Castellanos; Camilo Ceballos, Diego Peralta, Germán Mera; Yerson Candelo, Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Danny Aguilar, Gabriel Fernández; César Amaya y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR