Medellín desea revertir paternidad de Envigado en el Atanasio Girardot
Archivo

Medellín desea revertir paternidad de Envigado en el Atanasio Girardot

El 'naranja' solo cayó en una de las últimas seis visitas al DIM. Panameño Quintero, titular en DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2012 , 08:31 a.m.

Envigado es la piedra en el zapato de los dos grandes de Antioquia. El tercero de la familia del fútbol paisa siempre complica a sus hermanos mayores tanto en su feudo, el Polideportivo del Sur, como en el Atanasio Girardot.  El estribillo de la tribuna reza que el 'naranja' "siempre se crece cuando juega contra Medellín".

Es que en el Atanasio, después del ascenso envigadeño para el torneo de 2008, los números le favorecen al conjunto del sur del Valle de Aburrá que obtuvo 11 de los últimos 18 puntos disputados. Un dolor de cabeza para el 'Poderoso'.

El mismo Leiton Jiménez, elemento clave del DIM en la zaga, reconoce que "Envigado es un excelente equipo que trabaja y juega bien. Nos complican bastante porque tienen hombres importantes como Morantes, John (Córdoba), Carpintero"... Sin embargo, se puso firme y prometió la victoria 'roja': "será un partido interesante. Esperamos poner las condiciones y pegar primero en casa".

El defensor del Medellín anhela un regreso por todo lo alto al coliseo de la carrera 74. "Volver al Atanasio será muy lindo. Tenemos la expectativa de hacer un gran partido, mostrarle esta plantilla a la hinchada y demostrarle que a pesar de que somos jóvenes, vamos a proponer fútbol y a luchar este semestre", añadió Leiton, que pese a sus 22 años, es uno de los experimentados del plantel.

El técnico Guillermo Berrío implementará dos modificaciones en su nómina titular con respecto al onceno que empató en el estreno frente a Deportivo Pasto: Luis Tipton reemplazará nominalmente al expulsado Cristian Tabares y el panameño Alberto Quintero, último fichaje del DIM,  ingresará en el lugar de Yorley Mena. 

Sarmiento solo cambiará una ficha

Nelson Lemus, habilitado tras pagar una jornada de sanción en la primera fecha, regresará al once inicialista que visita al Medellín. El lateral diestro sustituirá al juvenil Mateus Uribe que debutó en el choque contra Cúcuta Deportivo.

"Tuvimos un buen comienzo aunque fallamos en cosas puntuales y perdimos dos puntos. Hay que aprender de esos errores y tenemos una buena prueba contra Medellín donde esperamos sumar los primeros tres puntos del torneo", referenció Neider Morantes, faro y capitán 'naranja'.

El volante creativo que juega con el '8' en su espalda -este año el número '10' lo tiene Yulián Mejía-, opinó sobre el rival de turno, equipo en el que es ídolo por la consecución de la cuarta estrella en el Apertura 2004.

"Medellín tienen una insignia que es 'Choronta' Restrepo, adelante son fuertes y tiene jugadores talentosos que quieren a su equipo. Seguramente van a salir adelante pero esperemos que sea después de este domingo (risas)", apuntó en tono jocoso el veterano mediocampista.

Estadísticas

En el global, el clásico joven de Antioquia entre 'naranjas' y 'rojos' se desequilibra levemente a favor de Envigado que ganó cuatro de los últimos 15 partidos, Medellín triunfó en tres ocasiones y se registraron ocho empates.

La  última caída envigadeña en el máximo coliseo paisa data del 16 de agosto de 2009 cuando el 'Poderoso' venció 4-2 con tripleta de Jackson Martínez y otro tanto más de César Valoyes; descontaron Rodrigo Saraz y Juan Fernando Leal.

El más reciente duelo entre ambos oncenos en la capital de Antioquia se registró el 10 de abril de 2011 y terminó con victoria 1-2 del 'naranja' con dianas de Neider Morantes y Armando Carillo; descontó John Hernández.

Probables alineaciones

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Jorge Arias, Luis Tipton; Miguel Julio, John Javier Restrepo, Alberto Quintero, Jonathan Estrada; Santiago Tréllez y Danny Santoya. DT: Guillermo Berrío.

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Néider Morantes, Yulián Mejía; Wilson Carpintero y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 5 de febrero, 3:30 p.m.

Boletería (16.000 boletas): platino $60.000, VIP $50.000, occidental alta general $36.000, occidental baja general $32.000, oriental alta general $20.000, sur $23.000 y norte $17.000. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR