"Nadie pensaba que Guarín iba a llegar...": Bernardo Redín
Archivo

"Nadie pensaba que Guarín iba a llegar...": Bernardo Redín

El DT recordó que fue él quien hizo debutar al jugador de Puerto Boyacá en la A con Atlético Huila.

03 de febrero 2012 , 03:19 a.m.

Le ordenó que se quitara el peto de suplentes y fuera a la cancha. Antes de ello también lo había seleccionado para jugar en el primer equipo del Atlético Huila, pese a que estaba tapado. El descubridor, Bernardo Redín, la promesa, Freddy Guarín.

"Yo llego en el 2002 a dirigir el Huila. Días después fui a ver a Garzón (Huila) al equipo de reservas y decidí llevarme a Guarín a trabajar con la profesional. Él tenía 16 años y no estaba en la lista de prospectos, pero debutó conmigo, jugó varios partidos y después fue a la Selección juvenil de Colombia", recordó Redín en diálogo con Diario MÍO.

Además de permitirle su debut en la profesional, Redín también se atribuye haberle enseñado al jugador de Puerto Boyacá, el abecé de los mediocampistas.

"Le enseñamos a jugar de espaldas y lo acomodamos para que saliera jugando desde atrás", dijo el extécnico de Academia y exjugador de la Selección Colombia y del Deportivo Cali, entre otros equipos. Y añadió: "Guarín jugaba de volante más adelantado. Tenía muy buen manejo del balón y por ello se le hizo fácil arrancar de atrás. Tenía visión y buena pegada".

En conclusión, fue su virtud innata de Guarín en la conducción del balón, la que llegó la retina de Redín: "Era un jugador que no corría por correr".

En aquel entonces, el exjugador del Porto y quien en la presente semana fue cedido al Inter italiano, "era muy delgado". Por ello, Redín admitió, "nadie pensaba que iba a llegar a donde está. Decían que no era para el fútbol del exterior".

 

Héctor Fabio Gruesso
Redacción Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR