"Tengo como meta marcar más de 10 goles en el torneo": Tommy Tobar
Archivo

"Tengo como meta marcar más de 10 goles en el torneo": Tommy Tobar

El delantero comandará el ataque de Cúcuta contra Patriotas. 'Falucho' Herrera fue habilitado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2012 , 04:27 a.m.

Cúcuta Deportivo está listo para recibir a Patriotas en el juego que abrirá la segunda fecha de la Liga Postobón I. Los dirigidos por Juan Carlos Díaz, tras el empate 2-2 con Envigado, en su debut como visitante, realizaron buenas prácticas en esta semana y el equipo se movió bajo un esquema táctico de 4-4-2.

Durante la semana, el argentino Carlos 'Falucho' Herrera realizó los entrenamientos como segundo delantero y el jugador sacrificado fue el uruguayo Martín Morales, quien será suplente esta noche.

Una de las noticias esperadas en Cúcuta era que llegara la habilitación para Herrera, el papel llegó el jueves. El atacante argentino, de 27 años, quien jugó en los equipos Alumni de Villa María de Córdoba, Chacarita Juniors y Huracán de Tres Arroyos está con el deseo de debutar con un gol y, sobretodo, con un triunfo.

Precisamente sobre el tema ofensivo, uno de los referentes en ese tema será Tommy Tobar, quien es el número 9 del equipo. "He trabajado para ser uno de los referentes en ataque. El 'profe' ha armado el equipo para aprovechar mi potencial", dice Tobar, quien no pudo marcar en Envigado en el primer partido del equipo.

Este partido ya se jugó mientras los dos equipos jugaron en la categoría B, pero este será el primero en la A. Tobar, un hombre fuerte y en donde su principal virtud es la potencia en el juego aéreo, reconoció que el técnico Juan Carlos Díaz le ha hablado mucho y le ha expresado su confianza. "El técnico me ha hablado mucho. Sé lo que quiere dentro del campo de juego y entiendo lo que pretende. Creo que en este torneo tendré continuidad y eso es muy importante", dijo Tobar.

Por todo ello, Tobar confesó que se ha puesto como meta marcar más de 10 goles en este campeonato. "Me puse como meta marcar más de 10 goles en el torneo, espero lograrlos", dijo el atacante nacido en San Andrés y que tiene 25 años.

Cúcuta buscará su primer triunfo en el campeonato, este viernes a partir de las ocho de la noche enfrenta a Patriotas, en el estadio General Santander, y se esperan, debido a la buena expectativa que hay en la ciudad, cerca de 20 mil personas.

Datos:

- Domingo 27 de noviembre, en Tunja, fue el último gol de Tommy Tobar con la camiseta del Cúcuta. Le hizo el gol a Boyacá Chicó.

- Último juego como local de Cúcuta fue el miércoles 23 de noviembre, perdió 1-2 con Independiente Medellín. Ese equipo era dirigido por Jaime de la Pava y terminó último en el campeonato. Ganó dos juegos de 18 disputados.

Precios de la boletería:

Tribuna Norte y Sur: $10.000
Tribuna Oriental Baja General: $ 15.000
Tribuna Oriental Alta General $ 20.000
Tribuna Oriental Alta Numerada $ 25.000
Tribuna Occidental Baja Numerada $ 40.000
Tribuna Occidental Baja Silla $ 45.000
Tribuna Occidental Alta Numerada $ 40.000
Tribuna Occidental Alta Silla $ 50.000

Posible formación de Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Jairo Suárez, Jonathan Lozano, Elkin Serrano, Geovanni García; Jorge Bolaño, Mauricio Árquez, Luis Iriarte, Dayron Pérez, Carlos 'Falucho' Herrera y Tommy Tobar.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR