Clubes ingleses gastaron 60 millones de libras en mercado de invierno
Archivo

Clubes ingleses gastaron 60 millones de libras en mercado de invierno

Chelsea, Queens Park Rangers y Newcastle United fueron los clubes que más invirtieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2012 , 06:36 a.m.

Los clubes de la Liga Premier inglesa de fútbol gastaron unos 60 millones de libras esterlinas (94,7 millones de dólares) en el mercado de pases de enero, un 70 por ciento menos que el año pasado, mientras nuevas reglas para frenar pérdidas excesivas aguan el mercado, dijo el miércoles la firma Deloitte. 

La mala actualidad del delantero del Chelsea Fernando Torres y de su colega del Liverpool Andy Carroll, las dos transferencias más importantes del mercado de pases del año pasado, probablemente también llevaron a los clubes a pensar dos veces el gasto de cifras importantes a mitad de temporada. 

'Después de las grandes transferencias del año pasado que llevaron a un récord de gasto total de 225 millones de libras, enero del 2012 ha tenido un nivel de gasto más sobrio entre los clubes de la Liga Premier', indicó Dan Jones, socio del Sports Business Group en Deloitte. 

'Los 60 millones gastados en enero del 2012 vuelven a un nivel similar al de mercados de enero entre el 2004 y el 2007, e incluso por delante de inversión en jugadores de clubes de primera división en otras ligas europeas', agregó. 

La UEFA, entidad que rige el fútbol en Europa, exige que los clubes reduzcan sus pérdidas en los próximos tres años o corren el riesgo de ser excluidos de las principales competiciones continentales. 

'El foco en la sustentabilidad financiera del futuro del fútbol es más frecuente que en cualquier otro momento en los últimos 20 años en Europa y, mirando adelante, seguimos entusiasmados con que se traduzca en un mejor balance entre ingresos y gastos', señaló Jones. 

Chelsea, Queens Park Rangers y Newcastle United fueron los clubes ingleses que más invirtieron en el mercado de enero, agrupando la mitad del dinero gastado. 

Newcastle fichó al delantero senegalés Papiss Cissé, procedente del Friburgo alemán por unos 15,4 millones de dólares, mientras que el QPR compró a los atacantes Bobby Zamora -al Fulham- y Djibril Cissé -a la Lazio- por cifras no reveladas. 

Chelsea, que gastó un récord de 67,7 millones de libras en el 2011, contrató al defensor Gary Cahill, del Bolton Wanderers, pero se desprendió del delantero francés Nicolás Anelka -pasó al Shanghai Shenhua de China- y del defensor brasileño Alex, quien fue adquirido por el Paris Saint Germain de Francia. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR