"Tenemos que construir equipo una vez empezado el campeonato": Insúa
Archivo

"Tenemos que construir equipo una vez empezado el campeonato": Insúa

El técnico del Deportivo Cali habló luego del flojo debut de sus dirigidos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2012 , 05:01 a.m.

"Pensé que el equipo tendría otro tipo de respuesta, jugamos con lo mejor que teníamos", comentó Insúa en rueda prensa en la sede deportiva del club 'azucarero' sobre el partido contra Nacional. El técnico no pierde la calma y confía que los recién llegados mejorarán al plantel.

"Esperamos que los jugadores que lleguen nos den un salto de calidad futbolístico, espiritual y aporten su jerarquía dentro y fuera de la cancha, tenemos que construir equipo una vez empezado el campeonato, no es lo ideal pero en cualquier circunstancia yo asumo la responsabilidad", sostuvo el DT.

El juego contra los 'verdolagas' dejó serias dudas en la hinchada y la crítica deportiva por la forma tan contundente en que fue superado línea por línea el Deportivo Cali, además del abultado marcador que no fue peor por las intervenciones de Leandro Castellanos.

"El partido se abre con el gol de pelota quieta y nosotros cometemos tres errores groseros en la pérdida del balón y un jugador como (Dorlan) Pabón es difícil que se equivoque. Nos costó por los jugadores de jerarquía que enfrentamos, todavía estamos en camino de tener el equipo como queremos", explicó el DT.

Sobre el criticado sistema de tres hombres en defensa y cuatro volantes que se pierden en el medio campo, el técnico Insúa está convencido que mejorará con el concurso de los jugadores recién contratados.

"El sistema es totalmente secundario, lo primero es el caudal individual, pero para el choque con Nacional no contamos con muchos jugadores: Micolta sufrió un dengue, Cadavid está suspendido, Iglesias y Lizarazo estaban lesionados y Nazarit comenzó entrenamientos el viernes", dijo.

Uno de los más criticados en el choque del fin de semana fue el mediocampista Alexander Viveros quien parecía fuera de forma física y con dificultad para los traslados en ataque y defensa en la mitad del campo.

No obstante el técnico lo respaldó:"Viveros hizo la pretemporada igual que sus compañeros y jugo muy buenos partidos en Pasto, para mi frente a Nacional tuvo un partido aceptable, no le pesó la presión y pidió la pelota, además tuvo agresividad para recuperar el balón".

Además de la llegada de Álvaro Domínguez y Farid Mondragón, el timonel 'verdiblanco' está a la espera de otro delantero, también habría solicitado un volante de primera línea para conformar el plantel a su gusto.

"El Cali todavía debe terminar de armar su plantel, tenemos hasta el 10 de febrero para hacerlo. Una vez estructurado seremos un equipo fuerte y competitivo. Todavía estamos en camino de tener el grupo como queremos", concluyó Rubén Insúa.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR