Las estadísticas de Futbolred tras jugarse la primera fecha de la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Las estadísticas de Futbolred tras jugarse la primera fecha de la Liga

Giovanni Hernández completó su gol 100 en Colombia y lo hizo con cinco camisetas diferentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2012 , 10:00 a. m.

Dorlan Pabón (Nacional) picó en punta en la tabla de artilleros con sus tres goles frente al Deportivo Cali. Lo siguen en esa clasificación Jhon Córdoba (Envigado), César Arias (Real Cartagena) y el paraguayo Robin Ramírez (Tolima) que marcaron dobletes.

La jornada fue generosa en su número de goles. Un total de 22 anotaciones convertidas para un promedio de 2.44 por encuentro. Nacional se convirtió en el equipo más goleador del campeonato con cuatro tantos a su favor.

Los locales marcaron 13 goles mientras los visitantes hicieron 9. Como en el campeonato pasado, los segundos tiempos siguen siendo el momento para marcar, 14 goles en ese período frente a 8 anotados en las primeras partes. 

Con una fecha disputada, Atlético Nacional es el mejor local del torneo por diferencia de gol y el peor es Patriotas. El mejor visitante es Tolima y el peor Deportivo Cali

Y por estos días de controversia respecto al arbitraje colombiano, en la cancha el que más tarjetas mostró fue Nicolás Gallo, con 8 amarillas y  dos rojas en el juego entre Deportivo Pasto y Medellín.

Luis Sánchez, el juez del clásico bogotano encabeza la tabla de penaltis sancionados con dos en una jornada dirigida. 

Carlos Chávez (Patriotas), Omar Rodríguez (Pasto) y Cristian Tabares (Medellín) los primeros expulsados del Apertura 2012. 

La tabla de los equipos tarjeteados la encabezan Pasto y Medellín con una tarjeta roja por club y cuatro amonestados. Le sigue Patriotas con una roja y una amarilla. Los que más limpios Nacional, Boyacá Chicó, Once Caldas y Envigado con un amonestado.

El beneficiado de la fecha fue Nacional que con su victoria con goleada sobre Cali se convirtió en el primer líder del campeonato. El más perjudicado, Patriotas que está en el puesto 17 y en el fondo de la tabla del descenso por su derrota como local. 

Cuatro penaltis se sancionaron en la primera jornada, tres fueron al fondo de la red y uno fue errado. El que falló: André Viera (Patriotas).


La primera fecha arrojó un promedio de asistencia de 10.483 espectadores por juego. El que más aficionados vio en la tribunas fue Nacional vs Deportivo Cali con 33.742 personas y el que menos, La Equidad vs Itagüí con 1.000.

Otros datos:
 
Fortín 'naranja': Con su empate con Cúcuta, Envigado completó 22 encuentros sin caer en su patio. La última vez que cayó el cuadro 'naranja' en el Polideportivo Sur fue por la fecha 14 del Finalización 2010, el 16 de octubre cuando Millonarios lo derrotó 2-1.

Uno más en el club: Con su tanto frente al Quindío, Giovanni Hernández marcó el gol 100 de su carrera en Colombia y lo hizo con Junior. 'Gio' debutó como profesional en 1993 con Once Caldas, equipo con el que marcó 12 goles, con América cinco, 20 con Medellín y 30 con el Deportivo Cali. Ahora, en el cuadro barranquillero suma 33.

Otro buen comienzo: con su victoria frente a Chicó, Atlético Huila completó cinco inicios de campeonato sin perder, el mejor de todos los equipos colombianos. La última vez fue en el Apertura 2009, cuando precisamente perdió 0-1 con Boyacá Chicó en Neiva.

Plaza complicada: En los últimos once juegos en los que Nacional ofició como local frente al Cali se registraron ocho triunfos antioqueños, dos victorias vallunas y un empate. Los 'azucareros' no ganan en el Atanasio desde el 19 de abril de 2009 cuando se impusieron 1-2 con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla. Descontó Humberto Mendoza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR