Armando Nieves jugará en el Veracruz de México
Apuestas Futbolred
Archivo

Armando Nieves jugará en el Veracruz de México

El defensor arregló con su nuevo club un préstamo por un año, con opción de compra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2012 , 08:25 a. m.

Lindo y querido. Así es México y el chance que recibe Armando Nieves en el fútbol. El defensa de 22 años, que apenas participó en algunos partidos el año pasado, más que todo en el segundo semestre, jugará en el Veracruz, de la segunda división del balompié azteca, confirmó su representante, Helmut Wenin y el propio jugador, que esta mañana se despidió de sus compañeros en el conjunto rojiblanco.

"Estoy feliz. Gracias a Dios se da esta posibilidad. Sé que voy a hacer las cosas de la mejor manera", declaró Nieves, rodeado, como nunca, por una nube de periodistas.

El técnico 'Cheché' Hernández, que ya le había expresado a Nieves que no estaba en sus planes y quería que tuviera oportunidad en otro club, reunió al plantel en la mitad de la cancha y comunicó la buena nueva.

"Sé que voy a un equipo grande. En México hay un nivel fuerte y es una buena vitrina para mostrarme y jugar, que es lo que uno siempre quiere", manifestó el back central.

"Me voy un poco triste porque Junior es el equipo de mis amores, aquí me hice como jugador. En el poco tiempo que jugué demostré que tengo condiciones", agregó el barranquillero.

Nieves, que va a préstamo por un año, con opción de compra, a los 'Tiburones Rojos', contó con escaso espacio en la línea estelar de los rojiblancos a pesar de que mostró un buen nivel de juego en el semestre anterior, cuando 'Cheché' le dio siete partidos de continuidad.

Su mayor experiencia fue en el Barranquilla FC, equipo de la Primera B donde se foguean las divisiones menores del Junior. Allí, bajo el amparo de quien considera "un papá o un ángel", el serbio Petar Kosanovic, director técnico de la cantera de los 'Tiburones', Nieves empezó a destacarse como un zaguero recio, rápido, rocoso en el mano a mano y con temperamento.

"Muchas personas no creían en mí, pero el 'profe' Kosanovic siempre estuvo conmigo y me dice que voy a ser uno de los mejores centrales de Colombia. Víctor Pérez, Alex De Alba y Fernel Díaz también me ayudaron".

La escuadra veracruzana se interesó en sus servicios hace varios meses cuando uno de sus representantes estuvo en Barranquilla haciéndole seguimiento a Carlos Bacca. El observador del cuadro mexicano llevó buenas referencias del goleador porteño, de Jossymar Gómez y de Nieves. 

"Me vieron jugar, gusté, agradé y gracias a Dios me contrataron", resumió el barranquillero al explicar los orígenes de la contratación.

"Se fijaron en que soy un jugador alto, corpulento, fuerte, agresivo y que me gusta hablar mucho", agregó.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Periodista ADN
Barranquilla 
 

COMENTAR
GUARDAR