América se estrenó con victoria en la B: venció 1-0 a Real Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

América se estrenó con victoria en la B: venció 1-0 a Real Santander

Stiven Mendoza (20 ST) anotó el único gol del partido que dieron los tres puntos a los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2012 , 03:39 a. m.

El estadio estaba con un marco maravilloso, los hinchas se acercaron para apoyar a su equipo en el debut en el Torneo Postobón. América presionó desde el pitazo inicial y el rival lo sentía.

Las primeras aproximaciones del América se daban en disparos de media distancia, Nicolás Schenone y Paulo César Arango sacudían con potentes latigazos, pero la pelota salió desviada en dos oportunidades.

El costado derecho de América era el que producia mayor peligro en área del Real Santander. A los catorce minutos un centro llegó a Arango, quien cabeceó desviado tras el cobro de Mauricio Romero. El equipo visitante no respondía y era superado en el tránsito de la pelota, aunque no permitía que los locales llegaran de forma directa al pórtico de Jorge Castro. América intentó e intentó con centros desde los costados.

Al minuto 18 el propio Arango ahogó el grito de gol de la tribuna, pues remató de forma errada un balón en el área chica, cuando el cuida palos de Real Santander estaba vencido.

América no se rendia, y el lateral 'escarlata' Julio César Ortiz lanzado al ataque tuvo dos claras opciones para abrir el marcador pateando de larga distancia, pero para mala fortuna de los locales, los remates se fueron silbando por los palos.

América comenzó el segundo tiempo con el pie en el acelerador, la dinámica era constante y presionaba la salida del rival. Así, Julian Lalinde (3 ST) asustó a los visitantes con un derechazo que mandó el esférico fuera por pocos centímetros. Minutos después, Arango falló en la definición cuando tomó mal ubicados a los defensores, el gol estaba por caer pero los atacantes 'escarlatas' debían afinar la puntería.

Real Santander se veía agobiado pero no perdía el orden y se vio favorecido por la expulsión de Paulo César Arango a los 16 minutos, cuando reaccionó ante una falta en el medio campo.

Con un hombre menos el partido parecía enredarse para el equipo 'escarlata' y sólo una ejecución en individual de Stiven Mendoza  logró vencer la resistencia del portero para desahogar ese grito de  gol en los hinchas. Luego corrió a fundirse en un abrazo con el técnico Eduardo Lara.

La anotación permitió a los americanos relajarse un poco en el campo y obligó a los visitantes a salir en busca de la igualdad. El 'negro' González arriesgaba y cambió un defensor por un atacante para aprovechar el hombre menos del rival.

No obstante, Libis Arenas respondía con seguridad en los remates ejecutados por Diego Herrera (34' ST) y Walter Franco (37' ST). Real Santander tenía más la pelota pero no burlaba a la zaga 'escarlata'.

Los minutos finales fueron de poco peligro y los dueños de casa casi amplían el tanteador, Nondier Romero en el tiempo cumplido, remató y la pelota pasó saludando al palo. América ganó y dio un buen primer paso en la segunda división.

Síntesis
América 1 / 0  Real Santander

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Iván Vargas, Eduardo Ferreira, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Nicolas Schenone, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta; Mauricio Romero y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 

Real Santander: Jorge Castro; Freddy Suárez, José Luis Garcés, Víctor Munera, Juan J. Pérez; Robert Carvajal, Oscar Álvarez, John Ávila, Carlos Munera; John Pérez y Walter Franco. DT: Miguel O. González.

Partido: Regular.

Cambios en América: Stiven Mendoza  por  Balanta (11 ST), Yamilson Rivera por Romero (22 ST), Nondier Romero por Mendoza (44 ST).

Cambios en Real Santander: Diego Herrera por J.J. Pérez  (20 ST), Luis H. Rios por Carvajal (28 ST).

Goles: Stiven Mendoza (20 ST) para América. 

Amonestados en América: M. Romero. 

Amonestados en Real Santander: Suárez, Pérez, V. Múnera, Franco.

Expulsados: Paulo C. Arango (16 ST) por agresión sobre un rival.

Figura: Stiven Mendoza.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 27.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR