Itagüí recibirá a Atlético Nacional en Ditaires y no en el Atanasio
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí recibirá a Atlético Nacional en Ditaires y no en el Atanasio

El presidente Fernando Salazar descartó el cambio de sede para el partido contra el 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 02:29 p. m.

Este lunes en la capital antioqueña se mencionó la posibilidad de que las 'Águilas' solicitaran afrontar el partido contra Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, compromiso programado para el sábado cuatro de febrero a las 3:30 p.m., válido por la segunda fecha de la Liga Postobón I.

Sin embargo, el club 'dorado' descartó de tajo la opción y confirmó que el duelo se disputará en su escenario habitual, el Metropolitano de Ditaires. "Sería un mal mensaje para la Alcaldía del Municipio y para nuestra hinchada", explicó Salazar, máximo dirigente del Itagüí.

Las 'Águilas' pondrán a disposición del público cerca de 12 mil boletas a partir del próximo jueves que tendrán el siguiente valor: popular norte $25.000 y occidental general $50.000.

La Policía Metropolitana implementará un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el orden y la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

Torres y Escobar recuperan jugadores

Hernán Torres dispondrá de su nómina completa para enfrentar a Atlético Nacional salvo la presencia del lateral Javier Arizala que aún adeuda una jornada de suspensión. Para el choque con el 'verde', el técnico recuperará a los defensores Javier López y Samuel Vanegas y al volante Daniel Arango.

Santiago Escobar por su parte, podrá contar con Alexis Henríquez y con Alexander Mejía, debido a que ambos jugadores purgaron sendas fechas de sanción que debían desde el torneo pasado.

Los números entre 'dorados' y 'verdes'

Desde 2008, Itagüí y Nacional se vieron las caras en doce ocasiones incluyendo dos juegos por Liga y 10 por Copa Postobón: los 'verdes' ganaron en seis ocasiones, las 'Águilas' en cuatro, y se registraron dos empates.

Por Liga, se enfrentaron el 21 de mayo de 2011 en Guarne -el 'verde' ganó 3-1 con goles de Edwin Cardona, John Valencia y Carlos Rentería; descontó Salazar- y el  27 de noviembre pasado en Ditaires -los itagüiseños se impusieron por la mínima diferencia con tanto de Lionard Pajoy-.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR