Wilman Conde es el nuevo refuerzo de los Red Bulls de Nueva York
Apuestas Futbolred
Archivo

Wilman Conde es el nuevo refuerzo de los Red Bulls de Nueva York

El zaguero colombiano de 29 años fue elegido en el 2009 como el mejor defensor de la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 08:33 a. m.

Los Red Bulls de Nueva York de la liga de fútbol estadounidense (MLS) anunciaron este lunes el fichaje del defensa colombiano Wilman Conde, que había terminado su contrato con Chicago Fire y actualmente disputaba el torneo mexicano con el Atlas de Guadalajara.

Conde, de 29 años y elegido en 2009 mejor defensor de la MLS, refuerza así la zaga del conjunto neoyorquino, liderada por el veterano Rafael Márquez, actual capitán de la selección mexicana y exjugador del Barcelona español.

"Una de nuestras prioridades durante el parón de la temporada era reforzar nuestra defensa, y Wilman ciertamente hará eso", indicó en un comunicado el director general de los Red Bulls, Erik Soler.

Soler explicó que Conde, internacional en categorías inferiores en Colombia pero que no llegó a la absoluta, "se ha establecido como uno de los mejores defensores de la liga y desempeñará de inmediato un rol en nuestra zaga". "Es fuerte físicamente y experimentado, y será un tremendo fichaje para nuestro club", añadió el dirigente del equipo de fútbol neoyorquino.

Tras empezar su carrera en el Deportivo de Cali, Conde destacó luego en Millonarios de Bogotá, conjunto desde el que llegó en 2007 a Chicago Fire, donde militó tres temporadas antes de firmar a mediados del año pasado por el Atlas mexicano tras el parón invernal en la MLS.

Durante su época en Estados Unidos, el colombiano fue nombrado en 2009 mejor defensor de la liga e integró en dos ocasiones el equipo ideal del torneo.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR