"A lo mejor alguna gente del Cali va a hacernos fuerza": M. González
Apuestas Futbolred
Archivo

"A lo mejor alguna gente del Cali va a hacernos fuerza": M. González

El 'Negro', exBucaramanga y exCali, es ahora el DT de Real Santander, rival de América esta noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 07:52 a. m.

América debuta en el Torneo Postobón y todos los ojos del país futbolero están puestos en cómo arrancarán los 'Diablos rojos' en el campeonato de la B.

Y en ese juego, a partir de las ocho de la noche, aparece Real Santander como invitado a la fiesta que preparan los 'escarlatas', ahora conducido por Eduardo Lara. Ese equipo santandereano es dirigido por Miguel Oswaldo el 'negro' González, un hombre que se cansó de hacer goles en el fútbol colombiano y que, casualmente, fue a América, rival de esta noche, al club que más anotaciones le convirtió.

Sus goles, en su mayoría de pierna izquierda, ya hicieron sufrir en 15 oportunidades a los hinchas americanos en la década del 80. Con la camiseta de Atlético Bucaramanga y de Deportivo Czali superó la resistencia de guardavallas como Julio Cesar Falcioni, Pedro Zape y Reynel Ruíz, hombres que defendieron los colores rojos del club vallecaucano.

Ahora, el destino lo puso a Miguel Oswaldo González a dirigir a Real Santander, rival de América en lo que será su histórico debut en la categoría B. González, quien sabe lo que es anotar goles en el Pascual Guerrero, sede del juego de hoy, nos presentó así a su equipo que saldrá al campo a hacer historia.

Futbolred: ¿Qué presentará Real Santander en su partido frente a América?

Miguel Oswaldo González: "Real ha tenido unos cambios importantes para este nuevo campeonato, nos hemos reforzado bien para lo que va a ser este difícil torneo ya que por los equipos que han perdido la categoría en primera división, le han dado más trascendencia al campeonato".

Futbolred: Todo el mundo está con el deseo de ver a América, pero nadie cuenta con Real Santander. ¿Tiene Real Santander cómo dar la sorpresa en Cali?

M.O.G.: "Por supuesto. Sabemos que América es un gran rival, pero estamos plenamente convencidos en el trabajo de los muchachos. Tenemos en mente arrancar de la mejor manera y qué más que frente a un grande como América. Todo está preparado para un buen debut"

.

Futbolred: Miguel Oswaldo, usted dejó una huella en el fútbol colombiano cuando actuó en Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali. ¿Qué recuerda de su paso por esos equipos cuando le marcó goles a América?


M.O.G.: "Recuerdo esos momentos con alegría y ahora se me viene a la memoria esos momentos porque América tenía unos jugadores muy interesantes, cuando veníamos a Cali o cuando jugábamos de local le hacíamos grandes partidos. En lo personal me fue bien porque fue a América y a Cúcuta los equipos que más goles le hice en el fútbol colombiano. Fueron 15 goles. Cuando esté en el estadio volverán a mi memoria todos esos momentos. Esperamos que Real Santander haga un buen debut y saque este compromiso adelante".

Futbolred: ¿Quién es el jugador que más se parece a usted cuando jugaba fútbol en este Real Santander?


M.O.G.: "Hay un chico que lamentablemente hoy no lo podemos tener porque debe cumplir una sanción y se llama Sergio Romero (23 años), es muy interesante. Se mueve bien por el frente de ataque, es rápido y le pega bien a la pelota aunque no es zurdo como yo, es derecho. Otro que se asemeja a lo que fui como jugador es Ferney Ríos Misas (22 años), un futbolista que tiene mucha potencia y es zurdo"

.

Futbolred: ¿Cree que irán hinchas del Deportivo Cali al estadio a hacerle fuerza a usted y a Real Santander?


M.O.G.: "A lo mejor alguna gente de Deportivo Cali va a hacernos fuerza y espera que a nosotros nos salgan las cosas de buena manera, porque la rivalidad entre Deportivo y América existe. Puede pasar igual que en Argentina con el caso de River que el resto de equipos apoyan al rival. A lo mejor tenemos el apoyo, dentro del campo seremos once contra once"

.

Posible formación de Real Santander frente a América: Jorge Castro; Freddy Suárez, José Luis García, Víctor Múnera, Robert Carvajal; Juan Pérez, Oscar Álvarez, Freddy Ávila, Carlos Múnera; Ferney Ríos y Walter Franco.

El árbitro será Diego Escalante.


Datos estadísticos de Miguel Oswaldo González



El 'negro' le hizo 15 goles a América, 13 de ellos por campeonato que están distribuidos así: 2 goles en 1982, 1 en 1983, 4 en 1984, 5 en 1985 y 1 un 1986, con Deportivo Cali.

1982: El 17 de marzo con Atlético Bucaramanga. Cayó 4-1 con América y marcó el único gol, de penalti, a Falcioni.

1982: El 12 de mayo con Atlético Bucaramanga. Cayó 3-1 y González anotó el único gol a Falcioni.

1983: 20 de marzo con Atlético Bucaramanga. 2-2, en Bucaramanga. El 'negro' marcó un gol y se lo hizo a Falcioni.

1984: 18 de marzo con Atlético Bucaramanga, que superó 3-2 a América y el 'negro' González le hizo el gol a Reynel Ruíz.

1984: 6 de mayo con Atlético Bucaramanga. El 'negro', de penalti hizo un gol ese día en Cali, fue empate 2-2.

1984: 16 de junio con Atlético Bucaramanga. De penalti, en Cali anotó González en la derrota 4-1.

1984: 12 de diciembre con Atlético Bucaramanga. Miguel Oswaldo marcó un gol en el triunfo 4-1 sobre América.

1985: 28 de julio con Atlético Bucaramanga, en Cali. González le hizo dos goles a Falcioni.

1985: 25 de septiembre con Atlético Bucaramanga. Miguel Oswaldo González marcó un gol a Pedro Zape en la derrota 2-3.

1985: 10 de noviembre con Atlético Bucaramanga. Miguel González le hizo el gol del triunfo, 1-0, a Falcioni.

1985: 8 de diciembre con Atlético Bucaramanga. Miguel Oswaldo González marcó un gol en la derrota 4-3.

1986: 7 de mayo con Deportivo Cali. Miguel Oswaldo González le hizo un gol a Falcioni, su equipo en aquel momento venció 2-1 a América.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR