América firmará la escritura de constitución de Sociedad Anónima
Apuestas Futbolred
Archivo

América firmará la escritura de constitución de Sociedad Anónima

19 afiliados aportaron $1.451.000.000 MM para estructurar la institución éste año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 06:14 a. m.

Así lo publicó en su cuenta de twitter el asesor jurídico de la institución 'escarlata' Edgar Javier Navia. El dinero sirvió para "tener equipo competitivo y al mejor técnico de Colombia para la mejor hinchada del país", dice el abogado en uno de los trinos.

 

En la nueva sociedad hay 211 accionistas pero sólo 19 "aportaron nuevos recursos para este año 2012. Era voluntario", escribió Navia. Así los 'diablos rojos' continúan con el proceso de organización propuesto desde el gobierno nacional.

 

Según explicó Navia en sus trinos: "La ley 1445 de 2011 permite la conversión de Corporación Deportiva (CDA) a SOCIEDAD ANONIMA (S.A.) e inicialmente pasan los afiliados". Con ello América asegura una estructura de empresa que podrá tener garantías en el manejo de sus finanzas.

 

De los 2.500 afiliados que comenzaron el proceso, quedaron 211 para pertenecer a la Sociedad Anónima. Ahora, los directivos deberán enderezar y cumplir con el pago de las deudas (Ley 1116) para después dar el otro paso que es salir de la Lista Clinton.

 

"Después de aprobar acuerdo de reorganización y salir de La Clinton se iniciará venta de acciones al público. Confiamos antes de terminar 2012", remató Edgar Navia.

Redacción Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR