header-articulo
"Da gusto ver a un equipo jugar como lo hizo Nacional": 'Sachi'
Archivo

"Da gusto ver a un equipo jugar como lo hizo Nacional": 'Sachi'

Sin embargo, el DT no echó campanas al viento. "Tenemos que estar aterrizados, falta mucho todavía".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 04:19 a. m.

Reviva aquí el triunfo de Nacional, Minuto a Minuto, victoria inobjetable del equipo 'verdolaga' por 4-0 sobre el club caleño.

No obstante, pese a la contundente victoria, Santiago Escobar no cambió su tono mesurado al momento de hablarle a los micrófonos. Medido en sus declaraciones, el técnico de Nacional destacó el funcionamiento de su equipo en la noche de su debut pero calmó los ánimos y pidió paciencia para afrontar los retos futuros.

"Nacional tuvo control e inteligencia. Fue desgastando al Cali y creando los espacios para atacar. Después del primer gol, los laterales fueron fundamentales. Se utilizó la pelota a lo ancho y a lo largo y se aplicaron conceptos de ataque y de control de juego. Utilizamos las tres zonas del campo y creo que Nacional fue ampliamente superior al Cali", resumió el estratega.

Pero a continuación bajó la marea y puntualizo: "tenemos que estar aterrizados y hablar de humildad. Estamos contentos y sabemos que vamos por el camino correcto pero falta mucho todavía en el trabajo que tenemos que realizar".

Por último, agradeció a la fanaticada que atiborró las gradas del Atanasio Girardot sin importar el horario del partido. "Estamos contentos porque se vivió una fiesta en paz y con mucha alegría. A la hinchada siempre hay que mencionarla porque nos han respaldado en las buenas y en las malas. Era el debut, domingo a las 7:45 p.m. y vinieron más de 30.000 personas. Solamente lo hacen ellos", finalizó.

El 'verde', que con la goleada picó en punta y es líder de la Liga Postobón, volverá a las tablas el próximo sábado a las 3:30 p.m. cuando visite al Itagüí en el Estadio Ditaires. Para el duelo con las 'Águilas', 'Sachi' podrá contar con Alexis Henríquez y con Alexander Mejía, luego que ambos purgaran sendas fechas de sanción

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar