"Penalti de Millonarios no fue una revancha por Vargas": Nelson Ramos
Apuestas Futbolred
Archivo

"Penalti de Millonarios no fue una revancha por Vargas": Nelson Ramos

El arquero azul, figura del clásico 266 ante Santa Fe, reconoce que aún falta mucho trabajo y nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 03:14 a. m.

Nelson Ramos quedó con un sinsabor a pesar de ser el mejor jugador del tradicional enfrentamiento entre azules y rojos, porque si bien anotó el gol de Millonarios y evitó el triunfo de Santa Fe con una volada de película, tras un cabezazo de Yulián Anchico, no pudo contener el tiro de fusilamiento desde los 12 pasos que le hizo Omar Pérez y que significó el empate 1-1 para el cuadro 'cardenal'.

Con la mirada tranquila, pero la expresión del que no está satisfecho, Ramos se refirió a la presentación de Millos, al resultado del clásico dominical en El Campín y a su momento actual.

"Fue un partido para los dos equipos, tuvimos llegadas clave tanto Millonarios como Santa Fe, pero es el primer juego del año, no fueron muchas las cosas buenas, en parte de Millonarios porque no se jugó bien a la pelota" reconoció el portero payanés.

Ramos agregó que tanto azules como rojos tuvieron la intención de salir ganadores del estadio de la calle 57. "Es un primer partido en el que todos queríamos ganar, hoy (por el domingo) fuimos visitantes, pero creo que el equipo hizo un trabajo importante. Lógicamente se cometen errores como en todos los partidos, pero uno siempre quiere ganar y creo que Millonarios salió a buscar el resultado a lo largo de los 90 minutos".

En cuanto al cobro de la pena máxima que le dio el triunfo parcial a Millonarios 1-0, a los 20 minutos del primer tiempo, Ramos dijo que él fue el cobrador gracias a las condiciones para ejecutar los tiros durante los entrenamientos y a la confianza que le ha dado el técnico del equipo, Richard Páez.

"Tengo la oportunidad en la semana de mostrarle al 'profe' que tengo las condiciones para hacerlo, tengo la oportunidad también de ser una persona que le pega bien a la pelota y la puede tirar a los dos costados. Elegí ese costado (el derecho del arquero Vargas) y le pegué bien, afortunadamente fue el primer gol de Millonarios y esperamos que ya los compañeros de adelante hagan su trabajo y nosotros atrás podamos mantener la seguridad".

Sin embargo, Ramos reconoció que haber ejecutado la pena maxima y haber convertido la anotación no significa para él una revancha contra el arquero 'cardenal' Camilo Vargas, que en el clásico pasado, en noviembre del 2011, fue el anotador del gol con el que Santa Fe le ganó a Millonarios 1-0 y clasificó a los cuartos de final del torneo Finalización.

"No es ningún rencor ni una revancha con Camilo (arquero de Santa Fe), yo creo que todo está en el día a día de la semana y cuando uno muestra las condiciones para hacerlo, por eso el 'profe' me dio esa oportunidad en este clásico. Yo también tenía la oportunidad de cobrar un tiro libre, porque es una virtud que tengo, que me diferencia un poquito de los demás arqueros", confesó.

 

Para Ramos, la clave del empate en el clásico, en el que Millonarios jugó como visitante, será obtener un triunfo contra Atlético Huila, el próximo sábado en El Campín, en la segunda fecha de la Liga. "Esperemos que este punto lo podamos revalidar en el siguiente partido y con toda este hinchada que ojalá nos venga a acompañar", puntualizó el arquero.

Marianella Ramos Castro
Especial para Futbolred.com
mramos@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR