"Creo que Itagüí pudo haberse llevado los tres puntos": Zapata
Apuestas Futbolred
Archivo

"Creo que Itagüí pudo haberse llevado los tres puntos": Zapata

El arquero de las 'Aguilas' también dijo que el segundo tiempo fue bonito y vistoso para el público.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 05:13 p. m.

Robinson Zapata, arquero de Itagüí, salió del encuentro de este domingo como héroe indiscutible del partido que su equipo empató sin goles con Equidad en el estadio de Techo. El exarquero del Steaua Bucarest de Rumania declaró que su equipo se pudo haber llevado los tres puntos de la capital de la república:

"Estoy contento por el resultado y por la actitud del equipo, por el orden que pudimos mostrar en la cancha, el buen desempeño y creo que pudimos habernos llevado los tres puntos. Eso sí, respetando a un Equidad que jugó muy bien, que tuvo un excelente segundo tiempo, porque si bien en la primera etapa no fuimos dominadores absolutos, tuvimos las mejores opciones de gol" dijo.

Zapata no le dio mucha importancia a su actuación en Techo (fue la figura del encuentro) y destacó que su equipo también puso en aprietos a Equidad. "En el primer tiempo hubo un par de remates de afuera de Equidad, pero nosotros también tuvimos dos o tres llegadas de Roberto Polo. En el segundo periodo hubo llegadas de lado y lado y Equidad pudo haber ganado, aunque tuvimos dos jugadas muy claras para ganar. Esa segunda etapa fue bonita, vistosa para la gente y demostró que en el terreno de juego estuvieron dos equipos que buscaron los tres puntos".

El guardameta de Itagüí destacó el trabajo de Julián Mesa que también tuvo un gran juego y evitó que las 'Aguilas Doradas' volaran a su casa con los tres puntos. "Él es un excelente arquero y no necesita presentación, he tenido la oportunidad de verlos entrenar (Mesa y Bejarano) y por eso digo que no es casualidad que tengan un gran nivel. Ese es el fruto de su trabajo".

En cuanto a las expectativas que tiene el equipo para este torneo el portero declaró: "Itagüí está trabajando para mejorar lo que se hizo el torneo anterior (llegar a los cuartos de final) ese es nuestro anhelo y día a día trabajamos para estar en buena condición. Lo más importante es poder demostrarlo porque decirlo no sirve de nada.

Finalmente, Zapata contó qué fue lo que dijo al equipo el técnico Hernán Torres: "El profesor nos dijo que fue un partido muy difícil, que era consciente de que Equidad fue un rival complicado, que se tuvieron buenas opciones de gol para haber sumado y que a pesar de que el rival estuvo cerca de ganar, se hizo un buen trabajo".

En el próximo partido las 'Aguilas Doradas' de Itagüí recibirán en su cancha al encopetado Nacional que goleó 4-0 al Cali. Este juego será otra prueba de fuego para Robinson Zapata, quien deberá detener la ofensiva de Dorlan Pabón, Johan Fano, Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR