Universidad Católica marca el paso en el fútbol chileno
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad Católica marca el paso en el fútbol chileno

Por su parte, Colo Colo igualó 0-0 con Deportivo Iquique.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 03:09 p. m.

Universidad Católica logró arrancar una victoria y el Colo Colo se quedó con un empate sin goles en el pistoletazo de salida del Apertura chileno, del que la Universidad de Chile estuvo ausente, eximida por sus compromisos internacionales.

Católica, que sigue a las órdenes de Mario Lepe, ganó con argumentos al Palestino por 1-2, con goles del uruguayo Matías Mier, en el minuto 26, y de Kevin Harbottle, a los 46.

Para el Palestino, que este año tiene en el banquillo al técnico uruguayo Daniel Carreño, descontó Carlos Pérez, en el minuto 30.

En tanto, Colo Colo regresó a las canchas tal como se despidió en 2011, con dudas y temores. El equipo que dirige Ivo Basay no pudo pasar del empate sin goles ante Deportes Iquique, que contó con mejores oportunidades para llevarse el partido, y la hinchada que acudió este domingo al estadio Monumental de Santiago despidió entre pitos al conjunto albo.

En esta primera jornada estuvo ausente la Universidad de Chile, ganadora del Apertura y Clausura 2011 y gran favorita en esta temporada, a la que sus compromisos internacionales le llevaron a aplazar para el 28 de febrero su partido contra el Cobreloa.

El que no pudo arrancar de mejor forma fue el Rangers de Talca, que volvió esta temporada a la división de honor del
fútbol chileno, y en su primer partido venció al Deportes La Serena por 2-0, con un tanto firmado por el argentino Milton Caraglio.

Los locales anotaron una victoria pese a jugar la última media hora con diez jugadores debido a la expulsión del defensa central Luis Oyarzún, que recibió una tarjeta roja directa por propinar un golpe en el rostro al delantero guatemalteco del equipo rival Minor López.

De esta forma, Rangers se colocó a la cabeza de la tabla, empatado a puntos y a goles con Unión Española, que a su vez derrotó por 0-2 a Audax Italiano.

La Unión Española se enfrentará este jueves al Tigres mexicano en el partido de vuelta que definirá el equipo que accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un camino en el que lleva cierta ventaja al haber ganado por 1-0 en la ida.

En tanto, Huachipato venció por 2-1 a Santiago Wanderers, con Arturo Salah por primera vez en el banquillo en un partido oficial, gracias a dos dianas del uruguayo Braian Rodríguez, en los minutos 61 y 68.

En el partido inaugural del torneo, el O'Higgins, en cuyo banco debutó oficialmente el argentino Eduardo Berizzo, derrotó por 1-0 al Deportes Antofagasta, recién ascendido a primera, con un gol del también argentino Ramón Fernández en el minuto 43.

En el resto de encuentros, Unión La Calera y Universidad de Concepción empataron a uno, mismo resultado que se repitió en el choque entre Cobresal y Unión San Felipe.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR