Alianza Petrolera y Academia empataron 0-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera y Academia empataron 0-0

Los arqueros Rodas y Niño fueron los responsables que no se abriera el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 02:18 p. m.

En el inicio del juego Alianza Petrolera salió a imponer condiciones, y con un remate de media distancia a ras de piso, Yilmar Filigrana probó las condiciones de Alejandro Niño. Después de esa jugada ocurrida en el minuto cinco, Academia comenzó a tener el balón y acercarse con peligro al área de los barramejos.

En un tiro de esquina cobrado por Christian López, Larry Vásquez por poco marca el primero a los seis minutos, pero el balón se fue desviado por poco. Dos minutos después fueron Omar Frasica y Heriberto Velandia los que probaron los reflejos de Santiago Rodas.

A los 12 minutos, Édgar Ramos intentó abrir el marcador de media distancia, pero el portero local alcanzó a desviar el remate. A los 21, Frasica hizo una gran jugada pero en el momento de la puntada final, Andrés Felipe Rodríguez falló al momento de definir.

Como los bogotanos no podían abrir el marcador de forma colectiva, Wilmer Boyacá intentó de media distancia y de nuevo Rodas mantuvo el cero en su pórtico.

Después del minuto 30, los visitantes sintieron el desgaste de los primeros minutos y "la maquina amarilla" comenzó a hacer su fútbol, Luis Londoño, Yeison Devoz y Yilmar Filigrana se empezaron a juntar en el frente de ataque y la defensa bogotana comenzó a dejar espacios.

A los 33, Alejandro Niño le ganó el duelo a Devoz al achicarle bien el ángulo de remate, tres minutos más tarde fue Filigrana el que remató de primera un pase de Londoño y de nuevo Niño salvaba a los "mandarinas". En los minutos finales de la primera mitad siguió el dominio de los del puerto petrolero, pero Filigrana y Devoz no estuvieron finos al momento de abrir el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy similares a los últimos del primero, los dueños de casa dominaban y creaban oportunidades pero no podían llevar la diferencia que había en el terreno de juego al marcador. Devoz de golpe de cabeza y Filigrana de media distancia hicieron trabajar al portero Niño, que supo rechazar las opciones de los locales.

Héctor Estrada decidió mover sus fichas para buscar la esquiva anotación, Dairon Asprilla ingresó por Gerson Ruiz y Dídimo Aponza reemplazó a David Valencia, quien salió golpeado. Jaime Rodríguez hizo sustituciones para contener el avance de los aurinegros, Gabriel Sánchez sustituyó a Christian López y Oswal Álvarez a Oscar Londoño.

Asprilla y Aponza comenzaron a juntarse con Londoño, pero los capitalinos ajustaron las marcas e impidieron la creación de más oportunidades claras en los barramejos, Camilo García y nuevamente Filigrana volvieron a fallar las oportunidades que tuvieron y en la última jugada del partido Juan Camilo Palacio pudo abrir el marcador pero volvió a aparecer Niño para evitar la caída de su pórtico.

Academia logró un punto importante en una plaza bastante difícil y ahora tendrá que recibir a Bucaramanga en la segunda fecha del campeonato. Alianza Petrolera tuvo las oportunidades de conseguir la victoria pero sus jugadores fallaron en el remate final, y la próxima semana visitarán al Pereira con la intención de obtener un buen resultado para no quedarse relegados en la tabla.

COMENTAR
GUARDAR