header-articulo
Giovanni marcó el gol 100 en su carrera: Junior empató 1-1 con Quindío
Archivo

Giovanni marcó el gol 100 en su carrera: Junior empató 1-1 con Quindío

El volante fue de lo mejor en el 'Metro'. García marcó para los quindianos. Buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 03:47 p. m.

Reviva aquí, Minuto a Minuto, el juego disputado en el estadio Roberto Meléndez.

Atlético Junior y Deportes Quindío ofrecieron un buen partido en Barranquilla. Los dos equipos buscaron el arco rival y no escondieron nada pese a los difíciles que son estos primeros compromisos en cada torneo.

Junior, actual campeón del campeonato, mostró una clara disposición ofensiva con un jugador que marcó diferencia como Vladimir Hernández, pero las buenas atajadas del arquero Alejandro Otero se aparecieron para dejar claro sus buenas condiciones.

Por su parte, Deportes Quindío estuvo a la altura del compromiso. Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro fueron ordenados en el caliente césped del Metropolitano. Mostró una defensa seria, un volante como Juan Vargas, quien llegó procedente de Centauros, como generador de fútbol y dos atacantes como Olmes García y Juan Caicedo, quienes no se cansaron de correr y exigir la defensa local.

Eso sí, los goles del partido se presentaron en la segunda etapa. El primero en abrir el marcador fue Deportes Quindío con una anotación de Olmes García, quien desbordó a su marcador, Romero, y con un buen remate venció la resistencia del arquero Viera. Buen gol.

A partir de entonces, Quindío se metió muy atrás para defender la ventaja. Junior aceleró su juego, fue más punzante y tuvo llegadas claras en los pies de Luis Páez, quien remató dos veces, pero no pudo convertir. Incluso, en una de ellas, Fabio Rodríguez, defensa de Quindío, sacó el balón, parado en la línea de gol, cuando la pelota tenía destino de red.

Pero de tanto intentar llegó el empate de Atlético Junior. Y llegó tras una magnífica definición, de 'chalaca', de su emblema, de su hombre más importante como Giovanni Hernández. El '10', de espaldas al arco, se giró y pudo conectar el balón para vencer a Ortero, igualar el compromiso y, sobretodo, llegar al gol cien en su carrera deportiva.

Tras el empate, los últimos 14 minutos de juego mostraron mejor ritmo. Los dos equipos mantuvieron su exigencia física y, por ello, la igualdad fue un buen premio para los dos clubes.

Junior, el campeón, debutó con un empate. Quindío ratificó su buen juego, su coherencia y volverá a ser el equipo duro, difícil, de los últimos campeonatos.

En la siguiente fecha, Atlético Junior visitará a Real Cartagena mientras que Deportes Quindío será local ante Deportivo Pasto.

Atlético Junior 1 - Deportes Quindío 1

Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Jaider Romero (6), Anselmo de Almeida (4), Andrés Felipe González (5) y César Faucett (5); Jossymar Gómez (6), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (7), Giovanni Hernández (7), Luis Carlos Ruiz (5), Luis Páez (3). DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Deportes Quindío: Alejandro Otero (8); Eder Castañeda (5), Faiber Torijano (5), Fabio Castillo (5) y Fabio Rodríguez (5); Luis Paz (5), Hilton Murillo (6), Brayant Urueña (6) y Jorge Vargas (6); Juan Caicedo (4) y Olmes García (7). DT: Fernando Castro.

Cambios en Junior: Juan Gilberto Núñez (5) por Ruiz (14 ST), Shermann Cárdenas por Gómez (28 ST) y Víctor Cortés por Páez (37 ST).

Cambios en Quindío: Carlos Robles por Urueña (35 ST) y Juan Vela por Vargas (45 ST).

Goles: García (55') para Quindío; Hernández (74') por Junior

Amonestados en Junior: Narváez (31'), González (33'), Hernández (71'), Fawcett (90'+1)

Amonestados en Quindío: Castañeda (78'), Vela (90'+1)

Expulsados: no hubo

Partido: aceptable

Figura: Alejandro Otero (8)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 6.561 espectadores.

Taquilla: 96.845.000 pesos.
 

Árbitro: Francisco Peñuela (8).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Estewil Quesada en Barranquilla.

Comentar
Guardar