header-articulo
Con James, Porto perdió por primera vez en Liga: 1-3 con Gil Vicente
Archivo

Con James, Porto perdió por primera vez en Liga: 1-3 con Gil Vicente

Con la derrota, el equipo de los colombianos es segundo pero ahora a cinco puntos del líder Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 12:03 p. m.

Porto asumió su primera derrota liguera al perder 1-3 frente al Gil Vicente en Barcelos, que consiguió descolocar al vigente campeón de la Liga gracias al doblete del brasileño Cláudio y el gol del portugués André Cunha.    

El tanto del portugués Silvestre Varela a poco menos de un cuarto del final del partido no evitó la derrota del Porto, que se queda a cinco puntos del Benfica.    

El Gil Vicente inauguró el marcador en el minuto 14 gracias al pase al centro del brasileño Richard Oliveira que su compatriota Cláudio Siqueira remató a gol de cabeza desde dentro del área.    

En el tiempo de descuento de la primera parte, el brasileño volvió a marcar de penalti tras una falta por manos dentro del área de la defensa de los "dragones".    

El tercero llegó tras un contraataque del Gil Vicente en el minuto 54. El argentino Fernando Belluschi dejó pasar una pelota mientras pedía fuera de juego y Cunha aprovechó para marcar, tras sobrepasar a Rolando.    

A los trece minutos del final, una acertada asistencia del centrocampista Belluschi desde fuera del área dio el único gol del partido al Porto, a cargo del portugués Varela.    

El equipo de la ciudad de Barcelos, que volvió esta temporada a la Primera División lusa después de cinco años en Segunda, asciende con esta victoria al décimo lugar de la clasificación.    

Porto jugó un partido más sin la estrella brasileña "Hulk", que continúa su recuperación por una lesión muscular en la pierna izquierda sufrida en el partido contra el Rio Ave en la jornada decimoquinta.    

La derrota del Porto apuntala al Benfica a la cabeza de la clasificación por cuarta jornada consecutiva, con 45 puntos, al vencer 1-2 al Feirense gracias al autogol del caboverdiano Fernando Varela y al tanto de penalti del paraguayo Oscar Cardozo.    

El Sporting consiguió hoy la primera victoria del año al derrotar en casa al Beira Mar (2-0) con dos goles de cabeza del gigante estadounidense Oguchi Onyewu.    

La victoria de los "leones" les mantiene con en el cuarto puesto, a la espera de que el Braga -tercero- y el Marítimo -quinto- cierren este lunes la decimoséptima jornada.    

En el resto de partidos, destacó el gol de penalti del delantero brasileño Edgar Bruno da Silva, que dio la victoria al Vitória Guimaraes frente al Nacional (0-1) y alzó al equipo al sexto puesto, a seis puntos del Marítimo.    

La victoria del Olhanense -séptimo en la clasificación- frente al Vitória Setúbal (2-3), vino firmada por el doblete del delantero camerunés Jean Yontcha y el tanto del defensa brasileño Ismaily Goncalves.    

El Leiria y el Pacos Ferreira se enfrentaron en Marinha Grande a una guerra de goles que acabó 2-4 a favor del club visitante y que hizo descender al equipo local al penúltimo puesto de la tabla.    

El doblete del nigeriano John Ogu (Leiria) no fue suficiente para igualar el par de tantos del portugués Manuel José y otros dos del brasileño Michel Souza.    

El Académica y el Rio Ave igualaron a cero en Coimbra, un empate que hizo caer a los "estudiantes" al octavo puesto y mantenerse a los norteños en la décimo-tercera posición.
 
EFE

 

Comentar
Guardar