Universitario demostró que sigue siendo fuerte en Popayán
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario demostró que sigue siendo fuerte en Popayán

Con dos goles de Giovanni Martínez, la escuadra del Cauca superó 2-0 a Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 09:15 a. m.

Apenas se estaban acomodando los equipos en la cancha cuando Universitario se puso en ventaja, a los 10 minutos, una jugada colectiva entre Alfredo González, Yoiner Viveros, Célimo Polo, y Giovanni Martínez, terminó en la primera anotación del compromiso cuando Martínez definió al palo izquierdo de César Giraldo.

Fortaleza que estaba haciendo un buen partido, respondió inmediatamente con sus hombres de más talento, Jesús Orozco, Misael Camargo y Andrés Uhía, pero el guardameta Julián Rosero salvó al equipo payanés.

Los dirigidos por César Torres, retomaron el control en la media cancha y gracias a las continuas proyecciones de Alexis García por derecha, para asociarse con Jairo Roy Castillo, Fáiver Mercado y Célimo Polo, volvieron a aproximarse con peligro cerca al área de los "atezados". A los 23 minutos Polo remató de media distancia pero Giraldo logró rechazar el potente disparo.

La escuadra de Zipaquirá trataba de apropiarse del balón pero no lograban mayor profundidad en sus avances, por lo que intentaron lograr el empate en remates de media distancia, al disparo de Misael Camargo le faltó puntería y al remate de Uhía le faltó suerte, porque el balón se estrelló en el vertical de la mano derecha del arco custodiado por Rosero.

En los últimos minutos de la primera parte, Jaime Manjarrés hizo su primera modificación, Carlos Escamilla sustituyó a John Sandoval, que ya estaba amonestado. Martínez y Mercado intentaron ampliar la ventaja pero Giraldo resguardó bien su pórtico.

En la segunda parte, Universitario salió decidido a marcar la segunda anotación, y otra vez a los 10 minutos, generaron una gran oportunidad cuando González se juntó con Jairo Roy Castillo y Célimo Polo, pero el delantero de Caloto falló en el momento de la definición.

El profesor Manjarrés en busca que su equipo lograra crear más fútbol ofensivo envió a la cancha a Luis Fernando Sánchez en lugar de Misael Camargo, pero los cundinamarqueses seguían careciendo de contundencia en el ataque.

A los 28 minutos la escuadra "patoja" por poco consigue la segunda anotación cuando Célimo Polo llegó hasta la última línea, envió el pase de la muerte, pero el remate de Alfredo González se fue cerca del vertical derecho custodiado por Giraldo.

En los últimos minutos del compromiso, Fortaleza buscó el empate pero la zona defensiva local se comportó bien, y en una rápida contra encabezada por Jairo Roy Castillo, los caucanos pudieron marcar la segunda anotación a través de Giovanni Martínez, a los 43 minutos del periodo complementario.

Universitario demuestra que sigue siendo un local muy fuerte, y para seguir en la cima de la tabla viajará a Tuluá en busca de otro buen resultado. Fortaleza ahora tendrá que enderezar el camino

en casa, pero no lo tendrá nada fácil porque en la segunda fecha enfrentarán al América en el estadio Metropolitano de Techo.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR