Bogotá y Sucre empataron 1-1 en el primer partido del Torneo Postobón
Apuestas Futbolred
Archivo

Bogotá y Sucre empataron 1-1 en el primer partido del Torneo Postobón

Los dos goles fueron de penalti: Julián Parra convirtió para Sucre y Cristian Guzmán para Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 06:31 p. m.

El conjunto "mariscal" por poco sorprende a los capitalinos y se lleva una victoria para Sincelejo en su primer partido en el fútbol profesional colombiano.

Apenas estaba iniciando el partido, y empezaban a juntarse
Cristian López con Jason León en el ataque local, cuando le enviaron un pelotazo largo a Luis Arango al borde del área, el delantero forcejeó con Omer Escalante, y el árbitro señaló pena máxima. Julián Parra engañó completamente al arquero en el cobro y marcó el primer gol del Torneo Postobón 2012.

Hernán Pacheco de inmediato movió la alineación de su equipo, Juan la "Bruja" Solano ingresó al terreno de juego por Omer Escalante, el defensa central que había cometido la pena máxima. Con el ingreso del volante, se retrasó a Felix García al cuarteto posterior para no desarmar la figura.

Los capitalinos trataban de reaccionar pero no encontraban las ideas para vulnerar la sólida defensa del equipo sincelejano, que ya había logrado lo que quería, que era irse arriba en el marcador.
La defensa de "los leones" no se terminó de afirmar en la cancha y por medio de pelotazos Sucre creaba las opciones de gol más claras, un remate de Ernis Vergara fue bien despejado por Mario Muñoz, y cerca del minuto 35 Luis Arango volvió a dejar atrás a sus marcadores y encaró a Muñoz, pero su remate salió desviado.

Los dirigidos por Hernán Pacheco, promediando la primera parte trataron a través del toque de primera intención romper el cerco de los visitantes, pero fueron pocas veces las que lograron hacerlo, en un pase filtrado de Raúl López, León pudo rematar al arco pero Diego Martínez logró rechazar, el rebote le cayó a Guzmán, pero Martínez mostró sus reflejos y detuvo nuevamente el disparo.

Como por el centro era muy difícil penetrar la defensa rival, Bogotá lo intentó por los costados, pero los centros de Arnulfo Beitar desde la izquierda y de Jair Palacios, que ganaba la última línea por el sector derecho, no pudieron ser efectivamente resueltos.

Al comienzo de la segunda parte ambos técnicos hicieron cambios, Luis Díaz ingresó por León en los 'aurirrojos' y Juan José Mezú entró al terreno de juego en sustitución de Ernis Vergara.

Los dueños de casa seguían sin poder quebrar la aplicada defensa de los dirigidos por Osnar Acuña, en donde se destacaba el trabajo que realizaban Julián y Deiver Parra en la primera línea de volantes, por lo que Raúl López y Guzmán tenían que apelar a remates de media distancia que fueron bien controlados por Martínez.

A los 19 minutos, Mezú fue el que quedó mano a mano con Mario Muñoz y tampoco definió bien, por lo que el marcador seguía inmodificable, y para colmo de males para los de la costa norte, a los 22 minutos se fue expulsado Julián Parra por doble amonestación.

El profesor Acuña movió el banco para recomponer la figura ingresando a César Carrillo en lugar de Luis Arango y a Hamilton Ortega por Michael López.

Los bogotanos no encontraban el camino, Guzmán era el más movedizo pero no hallaba el socio ideal para vulnerar las pobladas líneas defensivas de los sucreños, y con la velocidad de Jair Palacios se lograba desbordar por derecha pero sus centros nunca encontraron un compañero para que rematara la jugada.

Cuando parecía que Sucre iba a debutar con una victoria en la categoría, Bogotá con mucho corazón arreció el ataque, Beitar envió un centro y Andrés Mosquera no le pudo dar la potencia deseada a ese cabezazo que pudo controlar Martínez.

Al minuto 42, de nuevo desbordó Palacios por derecha, esta vez no tiró el centro sino que siguió avanzando en el área rival y Jonathan Mosquera lo toca y el juez central, Andrés Medina, sancionó la pena máxima. Cristian "Cheo" Guzmán cobró y marcó el justo 1-1.

Cristian Guzmán le dio a Futbolred.com su balance del juego: "Fue un partido apretado, cometimos un error y nos hacen el gol. Sucre se mete atrás, se paró bien, y nosotros comenzamos a jugarle mano a mano. Gracias a Dios se dio el desborde de Jair Palacios y pude convertir el penalti. Las ganas y la actitud del equipo siempre fue la mejor, siempre quisimos pasar por encima de ellos, pero no convertimos las opciones".

Síntesis
Bogotá 1/1 Sucre

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Omer Escalante, Arnulfo Beitar; Felix García, Robinson Hernández, Raúl López; Cristian Guzmán, Jason León, Andrés Mosquera.  DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Juan Solano por Omer Escalante (15' PT) y Luis Díaz por Jason León (1' ST).

Sucre: Diego Martínez; John Timaná, Carlos Hernández, Jonathan Mosquera, Juan Manuel Rodríguez; Julián Parra, Deiver Parra, Michael López, Ernis Vergara; Yeisson Rentería, Luis Arango. DT: Osnar Acuña.
 
Cambios en Sucre: Ernis Vergara por Juan José Mezú (5' ST), César Carrillo por Luis Arango (25' ST) y Hamilton Ortega por Michael López (30' ST). 

Goles: Julián Parrapara el Sucre (9' PT) por Bogotá igualó

Cristian Guzmán (43' ST).



Expulsado: Julián Parra (21' ST)  

Estadio: Alfonso López de Bogotá

Árbitro: Andrés Medina.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR