Pereira inició mal su camino hacia a la A, cayó 1-0 con Valledupar
Apuestas Futbolred
Archivo

Pereira inició mal su camino hacia a la A, cayó 1-0 con Valledupar

Isaac Arias anotó el único gol del juego, a los 41 minutos de la segunda parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 04:44 a. m.
El Deportivo Pereira quería en su regreso a la B empezar con pie derecho y por eso no fue a esconderse al estadio Armando Maestre Pavajeau. Desde el inicio del partido le disputó a los locales el dominio del encuentro, ya que los del Valle también querían empezar con una victoria ante sus aficionados.

Esnáider Salinas y Dani Geliz eran quienes se mostraban más peligrosos en los dirigidos por Víctor el "Chino" González Scott, mientras que Jaime Sierra, David Gómez y el ex Valledupar, Anderson Plata fueron los que estuvieron más cerca de convertir en los "matecañas".

A los 10 minutos; Cristian Ojeda inició una jugada que terminó con el remate de Salinas al borde del área, el balón se fue rasante al lado del palo izquierdo de Alexis Márquez que ya estaba vencido. El Pereira respondió en un veloz contragolpe de Anderson Plata por la punta derecha, el delantero habilitó a Sierra que llegaba sin marca por el segundo palo, pero el volante no logró definir de buena forma.

A los 35 minutos, de nuevo Ojeda se hizo presente en el terreno rival, y cuando iba a ingresar al área sacó un potente remate de derecha, que de nuevo se fue cerca del palo izquierdo de Márquez.

En la segunda parte el dominio siguió alternándose, y fue Sierra el que con un remate de media distancia por poco supera la resistencia del arquero  William Robledo, debido a que el balón pegó en un bache del terreno de juego y descontroló al guardameta.

Cuando promediaba la segunda mitad, los dos entrenadores decidieron hacer variantes en sus respectivas escuadras, Octavio Zambrano hizo ingresar a José el "Mono" Herrera en lugar de Anderson Plata y en los dueños de casa entró Isaac Arias por Wilder Salazar.

A los 35 minutos sucedió la jugada polémica del partido, Fredy Machado se fue expulsado al ir a disputar un balón con el arquero Robledo, que este ya tenía en su control, el árbitro consideró que hubo mala intención y el conjunto risaraldense se quedó con 10 hombres para encarar los últimos 10 minutos.

La ventaja numérica la supo aprovechar el Valledupar, Arias ganó por la punta derecha un balón, su centro fue algo pasado, pero por izquierda Dani Geliz pudo controlar el esférico y envió un nuevo centro al punto penal, ahí se formó un entrevero entre los que querían despejar y los que querían rematar al arco, y el rebote busco a Isaac Arias, que sacó un potente disparo y venció a Márquez, cuando los aficionados pensaban que el 0-0 sería inamovible.

Valledupar inició en buena forma el torneo al ganar sus primeros tres puntos, ante uno de los rivales llamados a vencer esta temporada, y ahora espera seguir su buen paso cuando visite a Uniautónoma en la próxima fecha.

Los dirigidos por Octavio Zambrano cayeron pero dejaron la impresión que el proceso que han comenzado puede dar frutos más rápido de lo que se espera, y cuando jueguen en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Alianza Petrolera, por la segunda fecha del campeonato, esperan comenzar a posicionarse en la tabla.

Arcadio Guzmán
para Futbolred.com
COMENTAR
GUARDAR