header-articulo
Camilo Vargas y Nelson Ramos: Un clásico de arco a arco
Archivo

Camilo Vargas y Nelson Ramos: Un clásico de arco a arco

El arquero de Santa Fe y el de Millonarios se cruzarán este domingo en el clásico capitalino 266.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 04:43 a. m.

Los dos ya tienen una historia en la que participaron vestidos de rojo y azul, respectivamente. En el último derby, el joven guardameta de los 'cardenales' le marcó un gol a Ramos, quien defendía la valla 'embajadora'.

Esta vez, aunque su tarea principal es mantener sus arcos invictos, ambos estarán prestos a aprovechar cualquier oportunidad de estar presentes en el marcador. Los arqueros del clásico ya calientan el partido más importante de Bogotá.

'Hay que estar atento si Nelson patea tiro libre': Vargas

¿Es inolvidable el último clásico que jugó?

Camilo Vargas: "Sí, claro. Fue una alegría muy linda porque ganamos, porque saqué el arco en cero y, desde luego, por el gol que anoté. Ojalá se repita la victoria nuestra, pero esta vez sin tanta angustia (risas)".

¿Volvería a ir hasta el área contraria para buscar el gol?

C.V.: "Mi tarea principal es cuidar mi arco y tratar de sacarlo en cero. Pero ya mis compañeros saben que si puedo ayudar de otra forma diferente a atajar, no dudaré en hacerlo. Tengo el respaldo del técnico y de los muchachos para ir y buscar un gol sólo si es necesario"

.

Nelson Ramos dijo que se quiere sacar la 'espina'...

C.V.: "Y lo puede hacer. Sé de su talento para patear. Así que hay que estar atento, no sólo con Nelson sino con todo el equipo rival"

.

¿Y que opinión tiene de Ramos?

C.V.: "Que es un gran arquero. Serio en su posición, con gran experiencia y que ya ha sido llamado a Selección Colombia. El año pasado estuvo en gran nivel y seguro que en este 2012 tendrá la oportunidad de ratificarse entre los mejores en su puesto"

.

¿Qué genera para usted y para el equipo empezar con un clásico?

C.V.: "Va a ser un reto lindo ante nuestra afición. Esperamos que sea una fiesta, en paz, y que al final celebremos nosotros. Hicimos un buen trabajo en la pretemporada para hacer más compacto el equipo, ojalá empecemos a demostrarlo desde la primera fecha".

Por la continuidad del equipo, ¿apuesta por una victoria roja?

C.V.: "Apuesto a que los dos equipos van a dejarlo todo en la cancha por brindar un buen espectáculo. Apuesto que Santa Fe va a tratar de ser ordenado, paciente y eficiente. No podemos dar ventaja y mucho menos a un equipo de pergaminos como Millonarios. Va a ser un partidazo"

.

'Me quiero sacar la espinita': Nelson Ramos

¿Aún recuerda el gol de Camilo Vargas?

N.R.: "En el último clásico perdimos, pero eso fue el año anterior y este año las cosas son diferentes. Vargas me hizo el gol de la victoria, pero eso ya está en el pasado. Esta será una nueva historia"

.

¿Se quiere sacar la espinita del gol?

N.R.: "Vamos a ver si me desquito de Camilo Vargas (risas). Los tiros libres son algo que yo hago muy bien. Ojalá yo le pueda dar la victoria a Millonarios, pero primero debo pensar en mi trabajo, que es mantener el arco en cero"

.

¿Qué piensa de Vargas como arquero?

N.R.: "Es joven y tiene mucho futuro. El nivel con el que terminó el año pasado fue muy bueno, pero yo espero responderle a mi equipo y no permitir que ninguno de los jugadores de Santa Fe me haga gol. Él defenderá su arco y yo el mío; será un duelo interesante".

¿Va con la mentalidad de marcarle un gol?

N.R.: "No voy con la idea de hacerle gol, pero sí de salir victorioso junto a mis compañeros. Un clásico es el partido que todos queremos ganar, y más empezando el torneo. Esa sería una motivación extra para la segunda fecha del campeonato"

.

¿Es difícil empezar el año con un clásico?

N.R.: "Tenemos la convicción de que en el clásico podemos hacer las cosas bien. Además debemos empezar el año con una victoria, y mejor aún si es con el rival de patio. Los hinchas quieren los tres puntos en ese partido"

.

¿Cómo están los defensores de Millonarios para el debut?

N.R.: "La defensa debe estar muy concentrada el día del clásico. Aunque los centrales que serán titulares han jugado pocos partidos, creo que todos los jugadores están preparados para iniciar el torneo. En Millonarios no podemos confiarnos y nuestros delanteros deben marcar".

Estadio: El Campín
Hora: 5:30 p.m.
Árbitro:
Luis Sánchez

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Óscar Rodas.



Posible formación de Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Esteban Ortiz, Máyer Candelo y Omar Vásquez; y arriba Wilberto Cosme y Orlando Berrío.


Juan Pablo Arévalo y Andrea Chaparro
Periodistas Diario MÍO
Bogotá

Comentar
Guardar