En un partido con golazos, Once Caldas y Cartagena igualaron 2-2
Archivo

En un partido con golazos, Once Caldas y Cartagena igualaron 2-2

Tapia (51') y Pajoy (63') marcaron por los blancos; Arias (77' y 82') anotó por los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 04:43 a.m.

Reviva aquí, Minuto a Minuto, el juego en el estadio Palogrande.

Once Caldas y Real Cartagena ofrecieron un partido con emociones altas y con golazos. Un juego que, de manera justa, repartió un punto para cada conjunto.

Luego de un primer tiempo flojo, en donde Once Caldas generó un par de acciones ofensivos en los pies de Jair Reinoso y Cartagena quedó en deuda, los dos equipos mostraron lo mejor que tienen en la segunda etapa.

Al minuto 51 se abrió el marcador luego de un gran remate, de pierna izquierda, de Anthony Tapia, quien es uno de los nuevos refuerzos del equipo caldense. La pelota rozó en el cuerpo del atacante Beltrán y superó la resistencia del arquero Walter Noriéga. Esa ventaja era justa por la superioridad del conjunto blanco.

Luego, al minuto 63, fue Jhon Freddy Pajoy, quien sacó un fuerte impacto, también afuera del área y también con pierna izquierda, y puso la pelota lejos del alcance de Noriéga, quien poco pudo hacer y que, tras un golpe recibido en la primera etapa, terminó sustituido por el guardavalla Ricardo Santana.

Pero Real Cartagena resucitó. Con más amor propio que ideas y, sobretodo, con un par de golazos de César Arias, otro de los nuevos en los cartageneros, puso a delirar a todo el equipo. Primero, al minuto 77, elaboró una acción individual hermosa. En velocidad frenó e hizo pasar de largo al defensa Acosta y, con mucha categoría, picó el balón por encima del arquero 'Neco' Martínez. ¡Golazo!. Y después, como para no ser menos, nuevamente Arias, cuatro minutos después, cambió el libreto, pero fue igual de efectivo. El delantero, nacido en Barrancabermeja, sacó un fuerte remate desde afuera del área y puso la pelota en el ángulo. Un gol que puso de pie a todo el plantel cartagenero y que terminó por darle un punto en un juego que parecía tener un final diferente.

Once Caldas no liquidó el juego y Cartagena, con un par de golazos, levantó y volvió a respirar en el comienzo del campeonato. Un punto que fue más festejado por Cartagena debido a su incómoda posición en la tabla del descenso.

Los dirigidos por Pompilio Páez, el equipo blanco, se quedó con un sabor amargo y desde ya piensa en el juego del miércoles por Copa Libertadores contra Internacional, una serie que va perdiendo 1-0.

En la siguiente fecha, Once Caldas visitará a Cali, mientras que Real Cartagena recibirá a Atlético Junior.


Ficha técnica

Once Caldas 2 - Real Cartagena 0

Once Caldas: Luis Martínez (5); Yédinson Palacios (5), Emmanuel Acosta (5), David Álvarez (6) y Luis Carlos Murillo (6); Anthony Tapia (6),  Hárrison Henao (5) y Jean Carlos Tragodara (4); Carlos Rivas (6), Guillermo Beltrán (4) y Jair Reinoso (6). DT: Pompilio Páez.

Real Cartagena: Walter Noriega (6); Hayder Palacio (5), Gonzalo Martínez (5), Pedro Tavima (5) y Sebastián Arias (5);  John Hernández (5), Luis Sierra (5), Óscar Castillo (6) y Yeiner Acevedo (5); César Arias (8) y Ángelo Rodríguez (6). DT: Mario Vanemerak.

Partido: aceptable

Cambios en Once Caldas: Mario González (5) por Tragodara (1 ST), Jhon Pajoy (6) por Rivas (15 ST) y Yésinguer Jiménez por Tapia (33 ST).

Cambios en Real Cartagena: Donald Millán (7) por Óscar Castillo (10 ST), Ricardo Santana por Noriega (24 ST) y Anuar Guerrero por Rodríguez(30 ST).

Goles del Once Caldas: Tapia (7 ST) y  Pajoy (19 ST).
Goles del Real Cartagena: Arias (33 y 38 ST).

Expulsados: no hubo

Amonestados del Once Caldas: Emmanuel Acosta (12 ST) y Mario González (45+2 ST).

Amonestados del Real Cartagena: Donald Millán (16 ST) y Ángelo Rodríguez (26 ST)

Figura: César Arias (8).

Estadio: Palogrande. Asistencia: 7.550 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Harold Perilla (6).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo

COMENTAR
GUARDAR