header-articulo
Pasto no pudo festejar en su regreso a la A: empató 0-0 con Medellín
Archivo

Pasto no pudo festejar en su regreso a la A: empató 0-0 con Medellín

El club nariñense jugó con un hombre de más casi todo el segundo tiempo, pero no encontró el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 04:36 p. m.

Deportivo Pasto no pudo festejar en su regreso a la Liga Postobón, pues no pudo derrotar en su estadio a un Independiente Medellín que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos. Los dirigidos de Flavio Torres no pudieron mostrar el fútbol que los trajo de nuevo a la categoría A y al igual que Patriotas tuvieron un arranque muy modesto en la Liga Postobón.

Durante los primeros minutos de juego Medellín adelantó sus líneas y presionó al equipo local en su propio terreno, aproximadamente hasta el minuto 15 del primer tiempo el Pasto no encontraba la pelota y se veía nervioso e impreciso en la entrega del balón. Llegado el primer cuarto de juego Pasto se acomodó mejor en la cancha y empezó a jugar con pases largos y de primera intención con los punteros de su equipo, Mauricio Mina fue uno de los más incisivos.

Con el desgaste que produce jugar en la altura de la capital de Nariño, Medellín ya no pudo mantener la presión en el campo del Pasto y empezó a ver como el equipo local empezaba a tocar y abrir el juego por la zona izquierda para buscar a Omar Rodríguez y Mauricio Mina. Precisamente estos dos jugadores fueron quienes tuvieron las opciones más claras de gol para el onceno nariñense.

Con el paso de los minutos Independiente Medellín se vio complicado para detener a los jugadores de Pasto y por apelar a las infracciones, Estrada, Castillo y Tabares, verían la tarjeta amarilla; precisamente este último saldría expulsado al minuto 44 del primer tiempo por acumulación de amarillas.

Para la segunda etapa el técnico del 'poderoso' de la montaña, Guillermo 'Teacher' Berrio, envió a la cancha a Jefferson Mena en lugar de Yorleis Mena para mantener la solidez defensiva en la línea de cuatro de su defensa y apostar a la velocidad de sus hombres en punta, Danny Santoya y Santiago Tréllez para jugar al contragolpe.

En Principio parecía que la estrategia de Berrio no iba a funcionar, porque Pasto salió a hacer el gol en los primeros minutos. Los delanteros del conjunto nariñense no estuvieron finos y poco a poco fueron perdiendo el vértigo con el que salieron a atacar al Medellín, hasta que el juego se tornó lento, aburrido y lleno de imprecisiones.

El técnico Flavio Torres se dio cuenta de que sus jugadores no encontraban el camino para batir la valla del arquero Bréiner Castillo y por eso mandó a la cancha al experimentado delantero Carlos Hidalgo y al volante de creación venezolano David Moreno. Sin embargo ninguno de los dos jugadores fue solución en la ofensiva nariñense, salvo algunos remates de larga distancia que Castillo supo conjurar.

En los últimos minutos Pasto intentó llegar al gol, pero Medellín se defendió bien y en momentos apeló a quemar tiempo para bajarle el ritmo al onceno nariñense. Con el empate Pasto dejó un sabor de boca amargo, pues no logró que se notara el hombre de más que tuvo en 45 minutos del segundo tiempo y tampoco se vio el trabajo de grupo que hizo al equipo del técnico Torres de lejos el mejor equipo de la reclasificación del Torneo Postobón de 2011.

Síntesis:
Pasto 0/0 Medellín

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (5), Juan Carlos Mosquera (6), Marino García (6), John Jairo Montaño (6); René Rosero (6), Carlos Giraldo (6), Oscar Méndez (5), Omar Rodríguez (6), Víctor Manuel Zapata (6); Mauricio Mina (7)

D.T: Flavio Torres.

Cambios en Pasto: Carlos Daniel Hidalgo por René rosero (17 ST), José David Moreno por Mauricio Mina (24 ST) y Arlinton Murillo por Víctor Manuel Zapata (34 ST).


Independiente Medellín: Breiner Castillo (8); Cristian Tabarez (4), Leiton Jiménez (6), Jorge Arias (6), Ricardo Calle (6); Miguel Julio (6), Yorleys Mena (6), John Javier Restrepo (6), Jonathan Estrada (6); Danny Santoya (6) y Santiago Tréllez (7). DT: Guillermo Berrío.

Cambios en el Medellín: Jeferson Mena (7) por Jorleys Mena (00 ST), James Mosquera por Miguel Julio (21 ST) Y Luis Arboleda por Dany Santoya (34 ST)

Goles: no hubo

Expulsados: Cristian Tabares del Medellín (43 PT) y Omar Rodríguez del Pasto (46 ST).

Tarjetas Amarillas: Oscar Méndez (5 SST), John Jairo Montaño (26 ST), José David Moreno (43 ST) - Deportivo Pasto. Jonathan estrada (31 PT), Breiner Castillo (41 PT), Ricardo Calle (38 ST), Jeferson Mena (39 ST), Santiago Trellez (43 ST) - Independiente Medellín.

Figura: Bréiner Castillo (8)

Detalle: Por primera vez en un partido jugado en el estadio Libertad, el árbitro central Nicolás Gallo, sacó ocho tarjetas amarillas y dos expulsados, es la nota especial del encuentro.

Estadio: Libertad

Asistencia: 8.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Nicolás Gallo (6)

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramiro Rosero

Comentar
Guardar