Liverpool avanza en la FA Cup tras vencer 2-1 al Manchester United
Apuestas Futbolred
Archivo

Liverpool avanza en la FA Cup tras vencer 2-1 al Manchester United

En la próxima ronda, los 'reds' se medirán al Chelsea, que eliminaron al Queens Park.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 08:06 a. m.

El delantero holandés Dirk Kuyt marcó el sábado un tanto a dos minutos del final del partido para darle al Liverpool una victoria 2-1 sobre el Manchester United por la cuarta ronda de la Copa FA del fútbol inglés. 

Liverpool, de mediocre campaña en la Liga Premier pero que avanzó el miércoles a la final de la Copa de la Liga tras dejar en el camino al Manchester City, se puso en ventaja con un tanto de cabeza en el minuto 21 del defensor danés Daniel Agger. 

El United, sin el lesionado Wayne Rooney, empató el partido con un tanto a los 39 minutos del surcoreano Park Ji-Sung, pero el Liverpool avanzó a octavos de final del torneo con un gol de Kuyt a los 88. 

El tanto del holandés evitó un partido de vuelta en Old Trafford el próximo mes.  El encuentro estuvo marcado por la hostil recepción que dieron los hinchas presentes en Anfield al capitán del United, el lateral izquierdo francés Patrice Evra. 

El defensor estuvo involucrado en octubre en una batalla verbal con el atacante uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que originó una suspensión de ocho partidos para el suramericano por discriminación racial. 

El racismo también fue tema en la victoria 1-0 del Chelsea como visitante sobre el Queens Park Rangers.  El defensor John Terry, que deberá comparecer ante un tribunal la próxima semana tras ser acusado por supuestos comentarios racistas dirigidos en octubre a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, se mantuvo este sábado lejos del defensor del equipo local, en un encuentro donde los clubes decidieron no darse la mano antes del partido. 

Al igual que Evra, Terry recibió silbidos constantes de los aficionados locales, que dirigieron su ira contra el árbitro en el minuto 62 por un penal cobrado para el Chelsea y que transformó en gol el mediocampista español Juan Mata. 

Tottenham Hotspur también se encuentra en octavos de final después de vencer el viernes 1-0 al Watford, de la segunda división inglesa.

Otro equipo que avanzó el viernes a la quinta ronda del torneo fue el Everton, que derrotó 2-1 al Fulham.  Otros 10 partidos se jugaban el sábado más tarde por la cuarta ronda del torneo, la que se completa el domingo con 2 duelos más.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR