header-articulo
Universitario inicia su campaña en el 2012 ante Fortaleza
Archivo

Universitario inicia su campaña en el 2012 ante Fortaleza

El partido se jugará el domingo a las 11:30 en el estadio Ciro López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 04:49 a. m.

La intención del conjunto payanés es repetir la excelente campaña que hizo el semestre pasado, que lo llevó a jugar la final del campeonato ante Deportivo Pasto, pero esta vez, parece que será mucho más complicado que en el 2011, debido a los pergaminos de los equipos con los que se tendrá que enfrentar.

El profesor Eduardo Cruz decidió aceptar la propuesta que le hizo el Once Caldas para que formara parte del cuerpo técnico albo, por lo que los dirigentes del club caucano decidieron brindarle la confianza a César Torres para que fuera el nuevo entrenador del elenco patojo.

Varios de los jugadores más importantes de la campaña pasada como el portero Juan Camilo Martínez, los laterales Cristian Peña y Hamerley Medina, y los volantes Brayan Urueña y Jorge Vargas, goleador del equipo en el pasado torneo, partieron hacia el Deportes Quindío. Háner Cosme, Michael Balanta y Samir Becerra tampoco continuaron con la institución.

Pero a pesar de la salida de estos referentes del equipo, se logró mantener una base importante de jugadores que venían trabajando en el proceso encabezado por Eduardo Cruz, y se trajeron varios hombres del Quindío para reforzar algunas posiciones, los volantes de armado Giovanni Martínez, Alfredo González y Jhoiner Viveros y el lateral Cristian Velasco, además del arquero argentino Jonathan Tessa.

La alineación que ha venido presentando el profesor Torres en varios partidos amistosos y que podría ser la nómina inicialista el domingo es: Julián Rosero; John Alexis García, Mauricio Rodallega, Yefferson Pino, Cristian Velasco; Eduar Viveros, Alfredo González, Giovanni Martínez, Fáiver Mercado; Jairo Roy Castillo, Célimo Polo.

Fortaleza fue otra institución que respetó el proceso que traía del año pasado, y nuevamente de la mano de Jaime Manjarrés, tendrá como máximo reto lograr la clasificación a los cuadrangulares.

Entre los jugadores que llegaron a la institución se encuentran César Giraldo, arquero que cumplió una gran campaña en el 2011 con Expreso Rojo, el defensor Néstor Asprilla, quien llegó proveniente del Melgar de Arequipa, el volante ex Bogotá Carlos Granados, el experimentado Carlos Escamilla y los delanteros César Rivas y Luis Fernando Sánchez.

Tres jugadores se encuentran suspendidos en el equipo de Zipaquirá por lo que se perderán el inicio del campeonato: Omar "el cabezón" Rodríguez, Devis Gutiérrez y Yoiver González, por lo que la posible alineación para enfrentar a los payaneses sería: César Giraldo; José Moya, John Sandoval y Jorge Lozano en defensa, los extremos serían Ronald Alegrías y Argemiro Vacca, como volantes estarían Carlos Palacios, Carlos Granados y Andrés Uhía, y adelante Luis Fernando Sánchez y Jesús Orozco.

El arquero de Fortaleza, César Giraldo, habló con Futbolred sobre el debut del equipo atezado en el departamento del Cauca:

"Universitario es un rival complicado, sabemos que el semestre pasado llegó a la final, se le fueron muchos jugadores pero eso no cambia nada, es una plaza difícil. Esperamos estar concentrados, mantener el cero atrás y resolver en la parte de arriba lo más pronto posible".

En el partido que disputaron el semestre anterior en el Ciro López, Universitario derrotó a Fortaleza 3-2, los goles de los payaneses fueron anotados por Brayan Urueña, y Geisson Perea en dos oportunidades y por los cundinamarqueses convirtieron Andrés Uhía y Jesús Orozco.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

Comentar
Guardar