Tolima goleó 0-3 a Patriotas en el inicio de la Liga Postobón I
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima goleó 0-3 a Patriotas en el inicio de la Liga Postobón I

El club 'pijao' ganó con goles de Juan Carlos Escobar y dos tantos de Robin Ramírez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 04:12 a. m.

Patriotas no tuvo un buen debut en la Liga Postobón I, pues perdió en condición de local su partido contra el Deportes Tolima. El equipo 'pijao' desde muy temprano empezó a controlar la pelota y a anular la propuesta futbolística de un equipo boyacense que lucía nervioso.

Muy temprano, a los once minutos, cuando el equipo local empezaba a soltarse del dominio del equipo tolimense; en una jugada de tiro libre que nació de un error en la zaga boyacense, Juan Carlos Escobar se encargaría de inclinar el juego en favor de los visitantes al rematar de cabeza un balón que cayó al centro del área y que el portero Carlos Chávez no pudo detener.

Siete minutos más tarde y en otro descuido de la defensa de Patriotas, un contragolpe tolimense terminaría con una falta en el área del arquero Chávez, quien vería la tarjeta roja y dejaría a su equipo con un hombre menos y debajo en el marcador. El técnico de Patriotas, Miguel Augusto Prince, envió a la cancha al arquero Álvaro Solis y sacó a Óscar Dario Martínez, para remedíar la expulsión. 

El paraguayo Robin Ramírez transformó el cobro en gol y le dio la tranquilidad a su equipo para que manejara la ventaja de dos goles en el estadio la Independencia. Patriotas sólo creo una opción para descontar, fue en el minuto 33 en una jugada que Luis Omar Valencia no pudo definir mano a mano contra Anthony Silva, quien de forma magistral salió a achicar el remate del jugador del equipo boyacense.

En la segunda etapa cuando se creía que Patriotas iba a salir a buscar el partido y tratar de descontar rápido en el marcador, llegó al minuto de juego, un golazo de chalaca del paraguayo Robin Ramírez, quien de paso desmoronó las aspiraciones del equipo local.

Los siguientes minutos de juego fueron de tramite en La Independencia, Patriotas con diez hombres no podía acercarse con claridad al arco de Silva y Tolima, con el marcador a su favor, se resguardó atrás para contragolpear. De esta forma el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal estuvo más cerca del cuarto gol que Patriotas del descuento.

Síntesis
Patriotas
0/3 Tolima

Patriotas:
Carlos Chávez (3), John Alex Cano (4), Elkin Amador (4), Juan David Muriel (5), Nicolás Carreño (3), Wilson Lozada (4), Leonardo Pico (3), Iván Corredor (7), Luis Omar Valencia (4), Óscar Darío Martínez (3), Andre Beltrame Viera (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Patriotas: Álvaro Solís (6) por Martínez (16 PT), Harold Rodríguez (5) (18 PT) y Humberto Marquínez (5) por Valencia (30 ST).

Tolima : Antony Silva (7), Darío Bustos (5), Julián Hurtado (5),
Jair Arrechea (5), Félix Noguera (5), Gustavo Bolívar (6), Juan Carlos Escobar (7), Cristian Marrugo (6), Henry Rojas (5), Carlos Preciado (4), Robín Ramírez (8). DT: Jorge Luis Bernal. 
 
Cambios en Tolima: Jimmy Chará (5) por Preciado (39 PT), Danubis Banguero (4) por Escobar (30 ST) y Wilmer Parra por Ramírez 36 ST. 

Goles:Juan Carlos Escobar (16 PT) y Robín Ramírez (18 PT y 1 ST).

Amonestados en Patriotas Boyacá: Muriel.  

Amonestados en Tolima: Escobar, Noguera, Bolívar y Parra.   

Expulsados:
Carlos Chávez (13 PT) 

Partido:
Regular

Figura:
Robín Ramírez (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González.

Redacción Futbolred.com con síntesis de Carlos Manuel Araque

COMENTAR
GUARDAR