header-articulo
Real Cartagena está listo para afrontar la lucha por no descender
Archivo

Real Cartagena está listo para afrontar la lucha por no descender

El equipo 'heroico' arranca último en la tabla del descenso de 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 06:48 a. m.
En Real Cartagena el objetivo para el 2012 está claro: evitar el cuarto descenso en su historia. Los 'heroicos' tienen marca del equipo que más veces perdió la categoría en el fútbol colombiano (1992, 2002 y 2007), y este año no quiere estirar la ventaja.

Su técnico, dirigentes y los jugadores, son conscientes de que comienza una carrera dura, que no da tregua, ni espera.
"Será un año complicado, pero confiamos en hacer una buena campaña para mantener el prestigio de este equipo y de Cartagena como ciudad. Ahora comenzamos la lucha por quedarnos en primera y darle al Real el lugar que merece ", afirmó, lleno de optimismo, el técnico argentino Mario Vanemerak.

La primera gran prueba para Real Cartagena será este sábado a partir de las 8 de la noche, cuando visite al Once Caldas en el estadio Palo Grande.

Antes de iniciar la pretemporada, en el conjunto 'heroico' hubo una salida masiva de jugadores, en su mayoría titulares, por renuncia aduciendo incumplimiento en pagos y en acuerdos preestablecidos en los contratos.

Por lo tanto, los directivos renovaron la plantilla casi en su totalidad, con jugadores experimentados que intentarán dejar al equipo cartagenero en la primera división del fútbol colombiano.

Hayder Palacio, nuevo lateral derecho 'auriverde', dijo: "hicimos una muy buena pretemporada, el equipo está motivado y queremos arrancar con todo el sábado. Caldas es un equipo con jugadores muy rápidos, pero trataremos de jugar con inteligencia en su estadio. Hay un equipo bien formado de atrás hacia adelante para conseguir cosas importantes".

Al Real Cartagena llegaron también Walter Noriega, Juan Villate, Gonzalo Martínez, Oscar Castillo, César Arias, Angelo Rodríguez, Anuar Guerrero, Donald Millán, Yesus Cabrera y Rafael Castillo.

Entre los jugadores que salieron se encuentran Jorge Barón, Adrián Berbia,  Jhony Hinestroza, Álex Anaya, Campo Elías Santa Cruz, David Silva, José Nájera, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, Oswaldo Salgado, Oscar Méndez,  Edinson Palomino,  Luis Rentería y Edwin Aguilar.

Posible formación: Walter Noriega; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Sebastián Arias; Luis Sierra, Oscar Castillo, John Hernández, Yainer Acevedo; Angelo Rodríguez y César Arias.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena
Comentar
Guardar