Deportivo Cali presentará cuatro caras nuevas frente a Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali presentará cuatro caras nuevas frente a Nacional

Zapata, Aguilar, Viveros y Micolta serán inicialistas en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 01:19 p. m.

"El colectivo tuvo buen comportamiento y está agregando matices a su fútbol", reconoció el técnico 'azucarero' Rubén Darío Insúa luego de la etapa final de la pretemporada que termina el domingo cuando visiten al Nacional en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali tendrá de entrada un difícil duelo contra el favorito, por sus contrataciones, para levantar la Copa a mitad de año. Sin embargo para Insúa y sus dirigidos los objetivos están claros.

"Nosotros debemos apuntarle primero a entrar a los ocho que clasifican a las seminales del fútbol colombiano, para ello habrá que sumar 27 ó más puntos", sostuvo el DT.

A la espera de la llegada de los últimos refuerzos de los cuales, se dice, tendrían un pie en el club Cristian Nazarit y Álvaro 'Caracho' Domínguez, el 'timonel' verde pondría la base del grupo que compitió en los partidos amistosos en Pasto.

Édgar Zapata y Danny Aguilar que llegaron de Nacional y conocen la interna de los verdolagas estarían desde el pitazo inicial, también debutarían en el equipo Alex Viveros y Félix Micolta, éste último es una cara nueva en el plantel 'verdiblanco'. 

"El equipo colectivamente respondió mejor en la pretemporada, lo que nos da cierta tranquilidad para el inicio de la liga, el grupo tuvo buen comportamiento y está agregando matices a su fútbol", explicó el entrenador.

Luego del fin de año tan complicado que vivió el Deportivo Cali en la parte administrativa que terminó con la renuncia del ex presidente Fernando Marín y luego con la Asamblea Extraordinaria (20 enero) que dio paso a la elección de una nueva junta directiva, los aficionados caleños ya pueden pensar en la pelota.

Asimismo Rubén Darío Insúa que tendrá la obligación de llevar al equipo al lugar que corresponde por historia y fútbol, aunque el sorteo le deparó el debut más exigente frente al renovado Atlético Nacional.

Los que están con emoción por competir son los jugadores 'azucareros' que piensan en el duelo como la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en el panorama futbolístico del Deportivo Cali.

"Es un gran partido para iniciar el campeonato, estamos muy motivados luego de la pretemporada uno quiere es comenzar a jugar y vamos a ir con todo", puntualizó el capitán del equipo Andrés Pérez.

Probable formación Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Édgar Zapata, Diego Peralta, Germán Mera; Yerson Candelo, Andrés Pérez, Alexander Viveros, Danny Aguilar; Félix Micolta, Gabriel Fernández y César Amaya.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR