El campeón Junior se estrena en casa contra el Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

El campeón Junior se estrena en casa contra el Quindío

Ninguno de los refuerzos del equipo 'tiburón' será titular contra los 'cuyabros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 01:24 p. m.

A caballo ganador o 'Tiburón' campeón, se le sigue apostando. El técnico José 'Cheché' Hernández mantendrá en la titular del Junior a los mismos jugadores que protagonizaron la conquista de la séptima estrella, a excepción de Juan David Valencia, José Amaya y Carlos Bacca que salieron a otros equipos.

Ninguna de las siete caras nuevas que muestra la plantilla rojiblanca (Iván Vélez, Héctor Quiñónez, Daniel Briceño, Bréiner 'Cachorro' Belalcázar, Michael Balanta, Juan Gilberto 'Pichú' Núñez y Fernando Uribe)  aparece en la alineación que el campeón de Colombia ensayó de cara al partido del debut en la Liga Postobón contra el Deportes Quindío, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 3:30 p.m.

Daniel Briceño, que venía haciendo parte del onceno estelar durante la pretemporada, fue sustituido en las prácticas de esta semana por el zaguero brasileño Anselmo de Almeida.

Según lo visto en los entrenamientos, Junior estrenaría su título con la siguiente formación: Sebastián Viera; Jáider Romero, De Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez.

Reemplazar a Bacca, cuyos goles fueron fundamentales para dar la vuelta olímpica, será uno de los desafíos del actual monarca de la Liga. Luis Páez y Fernando Uribe, última contratación anunciada, son los llamados a llenar el vacío que deja el artillero atlanticense.
Páez dice que se prepara para anotar la mayor cantidad de tantos posibles y hacer su propia historia en el Junior. "No prometo nada. Tengo la responsabilidad de meter goles y espero responder", dice Páez.

El vallenato criado en Medellín viene estremeciendo las redes en la pretemporada. En todos los partidos amistosos ha estampado su firma en el arco rival. "De eso se trata, de estar metiéndola para cuando empiece la Liga permanecer motivado y marcar goles".

Ya sin Bacca entre las posibilidades del 'Cheché' Hernández, Páez recibe la oportunidad de encabezar el frente de ataque de los rojiblancos. "En punta hay más opción de meterla, espero convertir. Estoy bien físicamente para enfrentar los dos torneos que se nos vienen".

'Cheché' Hernández ve con buenos ojos y mucho respeto el adversario para el estreno. "Quindío es un equipo joven, aguerrido, que lucha y corre. Sin duda será un gran sparring para la Libertadores", comentó el DT.

Resumen de novedades:

Salieron: Sergio Otálvaro (a Santa Fe), Juan David Valencia (Nacional), John Valencia (Chivas USA), José Amaya (Barcelona de Ecuador), Cristian Mejía (Envigado) y Carlos Bacca (Brujas de Bélgica).

Llegaron: Iván Vélez, Héctor Quiñónez, Daniel Briceño, Bréiner 'Cachorro' Belalcázar, Michael Balanta, Juan Gilberto 'Pichú' Núñez y Fernando Uribe.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR