header-articulo
Atlético Nacional va por un triunfo en su debut contra Deportivo Cali
Archivo

Atlético Nacional va por un triunfo en su debut contra Deportivo Cali

Oscar Murillo y John Valoy serán las novedades por el cuadro paisa en el 'Clásico de Verdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 04:13 a. m.

La victoria contra Liga de Quito significó un envión anímico para los jugadores de Nacional que esperan aprovechar el aire en la camiseta y vencer al Deportivo Cali en su estreno oficial en el torneo Apertura.

"La victoria contra Liga (de Quito) nos llena de más confianza para enfrentar a Cali el domingo. Vamos por buen camino y tenemos que demostrar que Nacional está para grandes cosas este semestre", señaló Dorlan Pabón que además, resaltó la reactivación de las sociedades en el medio campo 'verdolaga'.

"Necesitaba un socio y ahora está Macnelly. También se está metiendo (Luis Fernando) Mosquera, (Johan) Fano, (Jherson) Córdoba. Todos esos factores son importantes", añadió 'Memín', jugador que firmó doblete en el choque contra el conjunto ecuatoriano.

El técnico Santiago Escobar no podrá contar con Alexis Henríquez ni con Alexander Mejía que no actuarán en el debut frente a los 'azucareros' porque salieron reportados con una fecha en el boletín de penas y sanciones.

A Henríquez lo sustituirá Oscar Murillo y a Mejía, el volante John Valoy debido a que Sebastián Pérez se perderá el estreno por un esguince de tobillo. El zaguero argentino Cristian Tula superó sus dolencias en la cintura tras sufrir un tirón que lo marginó en el juego contra Liga. "No hay ningún problema", apuntó el gaucho.

La estadística: En los últimos diez juegos en los que Nacional ofició como local frente al Cali se registraron siete triunfos antioqueños, dos victorias vallunas y un empate. Los 'azucareros' no ganan en el Atanasio desde el 19 de abril de 2009 cuando se impusieron 1-2 con goles de Sergio Herrera y Pablo Martín Batalla. Descontó Humberto Mendoza.

El último choque de 'verdes' en la capital antioqueña data del 17 de abril de 2011, día en el que Nacional triunfó 2-1 con tantos de Román Torres y Macnelly Torres. Diego Álvarez, hoy en la otra orilla, marcó para los visitantes.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Oscar Murillo, Juan David Valencia; John Valoy, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Johan Fano y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 29 de enero, 7:45 p.m.

Boletería: Norte y sur: $18.000; oriental: $28.000, occidental general: $48.000 y occidental preferencial: $75.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar