Boyacá Chicó está en el 'limbo' y no sabe si viaja a Neiva
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó está en el 'limbo' y no sabe si viaja a Neiva

Los 'ajedrezados' no han recibido patrocinio del departamento y sus dirigentes no saben qué pasará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 12:54 p. m.

En medio de la incertidumbre por la falta de patrocinio del Gobierno departamental, el Boyacá Chicó anda sin un rumbo fijo, y  el viernes en la tarde aún no era fijo que el equipo se presentara en Neiva para su primer juego de la Liga Postobón I, el próximo domingo a la 3:30 p.m.

El cuadro 'ajedrezado' tiene programado su estreno en el Guillermo Plazas Alcid de la capital del Huila a partir de las 3:30 de la tarde de este domingo. Para ello desplazaría 15 futbolistas que conformarán el onceno inicialista con tres caras nuevas que llegaron para reforzar al cuadro que orienta Alberto Gamero.

Las novedades del Chicó estarían en el arco y el medio campo. Carlos Abella, procedente precisamente del Huila, irá al arco, mientras que Alex del Castillo que llegó del América, y James 'Taganga' Castro del Unión Magdalena estarán en la zona de volantes junto a  viejos conocidos de la afición boyacense como Diego Chica, Rafael Navarro y Yeison Gordillo.

Además de la inseguridad financiera, el Chicó también sufre por la falta de hombres claves que están en el departamento médico. Es el caso del volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, que podría estar entre los suplentes aunque todavía se recupera de una lesión que sufrió en la final que equipo perdió ante Patriotas en la Copa del Sol y del Acero en Sogamoso el pasado fin de semana. Edwin Móvil al igual que Cristian Bonilla, quien sufrió luxación de codo en el duelo ante el Junior el año pasado, también continúan en recuperación.

Mientras tanto el ambiente entre la alta dirigencia del Chicó es de máxima tensión. En la tarde del viernes una cita incumplida de parte del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dejó a los encargados del equipo al borde de un colapso nervioso, pues aún no pueden definir cual será el presupuesto para este año, por lo tanto no han podido finiquitar las contrataciones hechas ni el precio de la boletería. Incluso, todavía existía la posibilidad de que el equipo no se presentara en Neiva.

Posible alineación: Carlos Abella, Pedro Pino, Johnny Mostacilla, Juan Galicia y Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Rafael Navarro, Alex del Castillo, James 'Taganga' Castro y Diego Chica; Erick Correa.
D.T. Alberto Gamero

Carlos Manuel Araque
Periodista EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR