Revelan presiones del presidente del Real contra jugador que renunció
Apuestas Futbolred
Archivo

Revelan presiones del presidente del Real contra jugador que renunció

Se difundió audio en que Rendón, cabeza del Cartagena, trata de manipular a Rafael Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 12:27 p. m.

En el transcurso de la semana se ha hablado del supuesto 'veto' que el Real Cartagena le tiene a los jugadores que renunciaron por la falta de pago de sus salarios, Primero fue José Nájera quien no soportó más las dificultades que estaba pasando para conseguir equipo en el fútbol colombiano.

Rafal Pérez otro de los jugadores del onceno 'heroico' que renunció y se quedó con sus derechos deportivos  volvió a atizar la polémica del supuesto 'veto', está vez se conoció un audio que explica cuál es la dinámica para presionar a los jugadores a que renuncien a sus pretensiones económicas y salariales.

El programa radial En la Jugadaza de la cadena RCN se difundió la grabación en la que se escucha a Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, que obró mal al renunciar y quedarse con sus derechos deportivos. En seguida el jugador le reclamó el por qué si ya tenía un acuerdo con Millonarios por 14 millones de pesos, Rendón intervino y de un día para otro el acuerdo se  redujo a 8 millones.

El presidente le contesta que eso sucede porque cuando hay transferencias de jugadores los clubes se entienden de presidente a presidente. Más adelante el jugador le pide a Rendón que por favor le aclare cuál es el monto de su salario. El presidente le responde que 1.100.000 pesos es el valor del salario. El jugador le responde que es ilógico que un jugador se gane eso y le exige que le diga el valor real de lo que se ganaba en el club. Interrogante que Rendón nunca respondió.

Terminando la reunión, Rendón acepta que el jugador se vaya del equipo, pero le exige a Rafael Pérez que si quiere que eso suceda debe firmarle una carta en la que revierte su renuncia al equipo y él lo cede con una licencia para que pueda jugar. Con el dinero del préstamo le pagarán los salarios que le deben y el club seguirá mantenido el 66% de los derechos deportivos del jugador.

Finalmente n hay acuerdo entre las partes porque Pérez no está de acuerdo con Rendón en la parte de retirar la carta de renuncia y cederle de nuevo los derechos deportivos al Real Cartagena. Rendón concluye diciéndole al jugador que lo piense y termina la reunión.

Redacción Futbolred.com
Con información de En La Jugada de RCN.

COMENTAR
GUARDAR