Bolivia y Cuba se enfrentarán en amistoso el próximo 29 de febrero
Apuestas Futbolred
Archivo

Bolivia y Cuba se enfrentarán en amistoso el próximo 29 de febrero

El partido se disputará en Cochabamba, situada a 2.558 metros de altitud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 08:27 a. m.

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Cuba, dos de las últimas de Latinoamérica en la clasificación de la Fifa, se enfrentarán por primera vez el próximo 29 de febrero como parte del entrenamiento de los bolivianos para la reanudación de las eliminatorias del Mundial 2014, informó una fuente oficial.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Zambrano, dijo a Efe que el partido se disputará en la ciudad central de Cochabamba, situada a 2.558 metros de altitud, y fue oficializado ante la Fifa y la Confederación Suramericana de
Fútbol.

Apuntó que el conjunto cubano absoluto está formado en 60 % por jugadores Sub-23, que conforman su escuadra olímpica, y el resto son más experimentados, por lo que a Bolivia llegará un conjunto mixto.

Según la clasificación de la Fifa, ambos elencos están entre los últimos del continente al ocupar Bolivia el puesto 109 y Cuba el 113, delante de República Dominicana y Nicaragua, entre otros.

La selección, al mando del técnico argentino boliviano Gustavo Quinteros, no ha logrado concretar otros partidos internacionales para continuar su preparación previa a los duelos oficiales que debe disputar en junio como local ante Chile y Paraguay.

Quinteros ha pedido hacer los partidos en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero la FBF aún no ha logrado encontrar un adversario que quiera jugar en esta ciudad. En sus primeros cuatro encuentros, Bolivia perdió con Uruguay, Colombia y Venezuela, y empató de visitante con Argentina.

EFE

COMENTAR
GUARDAR