header-articulo
DT de la 'U' de Chile descartó la contratación de Dayro Moreno
Archivo

DT de la 'U' de Chile descartó la contratación de Dayro Moreno

El entrenador del equipo 'austral' afirmó que el jugador colombiano se decidió por otra oferta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 10:35 a. m.

La Universidad de Chile descartó el fichaje del delantero colombiano Dayro Moreno, del Tijuana mexicano, y dio por cerrado el plantel para esta temporada.

"Lo de Dayro Moreno está difícil porque nosotros no seríamos la primera opción para él", dijo el técnico de la 'U', el argentino Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa.

Sampaoli dijo que este jueves habló por teléfono con Moreno y éste se mostró "entusiasmado" con la posibilidad de llegar a la 'U', aunque la última palabra la tenía su representante.

"El jugador no decide, él me dijo que le encantaría venir pero su representante tenía que arreglar algunas situaciones para que él esté acá. Después me enteré que la demora era por la oportunidad de ir a otra liga", dijo Sampaoli.

"No nos gusta estar pendientes de lo que pasa con un futbolista porque siempre hay jugadores necesarios pero no imprescindibles", comentó el entrenador.

Moreno, internacional con la selección colombiana, era el jugador que más gustaba en la 'U' para ocupar la posición de delantero centro tras la partida de Eduardo Vargas al Nápoles italiano y de Gustavo Canales al Dalian Aerbin chino.

Sampaoli reconoció que fichar a un buen atacante a estas alturas es complicado, por lo que optará por buscar una solución con los jugadores que tiene en la plantilla.

"Cuando uno contrata apurado el margen de error es alto y sabiendo que los mejores delanteros centro están todos contratados, la idea que venga otro para pelear la Copa Libertadores va a ser muy costosa", explicó. "Por este motivo, tenemos que mirar el panorama desde otro lugar y está la posibilidad de que estén ahí los jugadores que tenemos", añadió Sampaoli.

El técnico también se refirió al fichaje de Canales por el Dalian Aerbin, operación que se fraguó justo después de que el ariete argentino nacionalizado chileno acordara una mejora de contrato con la 'U'.

Aseguró que la marcha de Canales fue "una gran complicación" para el equipo, aunque se mostró comprensivo con la decisión tomada por el jugador, que recibió una oferta económica muy tentadora. "Gustavo (Canales) se fue por un tema económico, vio la posibilidad de darle un buen futuro a su familia y tomó la decisión de partir. Él sabe que deportivamente esa no era una buena opción", dijo.


Con información de EFE

Comentar
Guardar