"En nuestra casa no se nos puede escapar ningún punto": Jaime Córdoba
Apuestas Futbolred
Archivo

"En nuestra casa no se nos puede escapar ningún punto": Jaime Córdoba

Los 'diablos rojos' tienen todo listo para el debut en la primera B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 01:38 p. m.

"Estamos que nos jugamos frente a nuestra gente", afirmó el mediocampista que compartirá la primera línea de volantes con el recién llegado Nicolás Schenone. También se estrenarán con América: Libis Arenas, Andrés Mosquera, Luciano Ospina, Eduardo Ferreira, Mauricio Romero, Oscar Villarreal y Julián Lalinde.

"Tenemos que comenzar sumando y devolverle la confianza a los fanáticos, sí bien Real Santander no es uno de los rivales más fuertes de la B, vendrá con un grupo de futbolistas que se jugarán el partido de sus vidas contra América", explicó Córdoba.

Todos en los 'escarlatas' saben que cargan con la responsabilidad de jugar bien y ganar por el nombre y la historia del club. Sin embargo, la realidad se dará en la cancha y allí deberán superar a su primer rival en la B.

"Ellos se querrán mostrar, pero tenemos que marcar diferencia y demostrarles que América es un equipo de la A y en nuestra casa no se nos puede escapar ningún punto", agregó el volante.

Eduardo Lara está a la espera de la llegada de los transferes internacionales de los centrales Luciano Ospina y Eduardo Ferreira, además habría una duda entre el portero Libis Arenas ó Carlos Andrés Mosquera, por lo demás el equipo estaría definido.

Nicolás Schenone será una de las piezas fundamentales para el fútbol que propondrá el DT en el terreno de juego con dos hombres en recuperación y tres mediocampistas de llegada, por eso su armonía con el equipo es clave.

"Estoy adaptándome bien al grupo y sé lo que quiere el 'profe' Lara en la cancha, seguramente con el correr de los partidos tomaré el ritmo de juego para proponer todo mi fútbol", contó el uruguayo.

A Schenone no le preocupa conocer poco a los rivales, los respeta pero su enfoque es primero pensar en su equipo y luego referir al adversario de turno, porque sea cual sea la responsabilidad será de los 'diablos rojos'.

"El jugar en segunda división obliga al América a ser protagonista y buscar los partidos siempre sin importar el contrincante, nosotros estamos trabajando para comenzar con un triunfo y marcar nuestro estilo partido a partido", remató.

Probable formación de América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Luciano Ospina, Eduardo Ferreira, Julio C. Ortiz; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Oscar Villarreal y Julián Lalinde.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR