Sucre FC debuta en el fútbol profesional visitando a Bogotá FC
Apuestas Futbolred
Archivo

Sucre FC debuta en el fútbol profesional visitando a Bogotá FC

El partido se disputará el sábado a las tres, en la Universidad Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 07:22 a. m.

Arrancan las emociones del Torneo Postobón en la capital de la república con un atractivo juego, Bogotá, que busca superar lo realizado en el campeonato pasado, cuando llegó a cuartos de final, se enfrentará a Sucre, el club que tomó la ficha del Pacífico FC, y comenzará su historia en la categoría del ascenso.

Los capitalinos no tienen mayores novedades en su nómina, ya que el objetivo es seguir haciendo un buen trabajo con jugadores juveniles, de la mano del profesor Hernán Pacheco, lo que representó que su jugador más importante en la temporada pasada, Wilder Guisao, llegara al Atlético Nacional.

Mario Muñoz seguirá bajo los tres palos. A la defensa llegó del Expreso Rojo el central Arnulfo Beitar, y después de su paso por el Real Cartagena retornó a la institución Campo Elías Santacruz, quien puede ser lateral izquierdo o zaguero central y podrá quedarse en el equipo si no hay una buena oferta por él. Ellos se suman a Jáder Romaña, John Bermúdez, Omer Escalante, Aldayr Hernández y Jair Palacios, quienes cumplieron una buena labor con el equipo en el 2011.

En la mitad de la cancha Hernán Pacheco podrá contar con Félix García, jugador que el semestre anterior estuvo en Equidad y que también puede dar una mano en la zona posterior, e igual que Santacruz si no hay una buena propuesta de otro club seguirá con Bogotá. Robinson Hernández y Juan 'la bruja' Solano, grandes revelaciones del torneo el año pasado aportarán su buen juego para hacer una zona de volantes bastante sólida, acompañados de Raúl López y Christian 'cheo' Guzmán, de quienes se espera que se consoliden como los armadores del equipo.

Para el frente de ataque llegaron de Academia Jason León y Wilson Segundo Prado, jugadores que se pueden asociar bien con el juvenil Andrés Mosquera, goleador del equipo el semestre anterior.

Para armar Sucre FC, sus dirigentes decidieron fusionar los jugadores que hacían parte del Pacífico FC con los que formaban parte del Boca Juniors de Sincelejo, equipo que llegó hasta las semifinales en el campeonato nacional sub 20, y para que fuera el director técnico se eligió a Osnar Acuña, el estratega que venía trabajando con los juveniles del equipo sucreño.

Diego Martínez, quien llega proveniente del Pasto, y Gustavo Quiroz, ex Pacífico, serán los encargados de resguardar la portería. Para la defensa se contrataron dos experimentados defensas centrales Carlos Hernández y Jonathan Mosquera, el primero llegó del Bucaramanga y el segundo ganó la promoción con Patriotas. Los jóvenes John Timaná y Juan Manuel Rodríguez serán los laterales.

En la media cancha estará el experimentado Gerardo Mesa, al lado del cordobés Deiver Parra, Erni Vergara, César Carrillo y Julián Parra en la labor de contención, y Michael López, Hamilton Ortega y Juan José Mezú serán los encargados de la generación de fútbol.

Para el ataque el equipo mariscal cuenta con el ex Medellín Yeisson Rentería, Luis Arango, quien llegó de Patriotas, y los juveniles Fréider Mattos y Keivis Pedroza.

Todavía no se ha definido si el volante Diego Causado se queda con el club, lo que sí se decidió fue que Emil Guevara, Julio Valero y Mario Angulo no seguirán con la institución.

El técnico Osnar Acuña habló con Futbolred sobre su primer partido en la B: "Vamos a trabajar la tenencia de pelota, defendernos bien con la posesión de la pelota, y estamos trabajando más en el paso de defensa a ataque, de la zona medular hacia los atacantes. En los partidos de práctica jugar con dos delanteros nos ha dado la posibilidad de llegar más al área rival, entonces es lo que trataremos de hacer para llevarnos un buen resultado".

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR