header-articulo
Rionegro recibe al Unión Magdalena en la primera fecha de la B
Archivo

Rionegro recibe al Unión Magdalena en la primera fecha de la B

El partido se jugará en la cancha sintética del Alberto Grisales a las siete de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 06:35 a. m.

Se espera un gran partido en Rionegro entre" los leones del oriente antioqueño" y el "ciclón bananero", el club antioqueño es uno de los de más tradición en la categoría y el conjunto samario es un equipo histórico en el fútbol profesional, pero que ya completa varias temporadas en la B, y por eso renovó gran parte de su plantilla para luchar por el anhelado regreso a primera.

Rionegro seguirá bajo la conducción técnica de Álvaro Hernández, quien reemplazó a Wiston Cifuentes en la temporada pasada y logró llevar al cuadro rojo hasta las semifinales del campeonato. Gran parte de la nómina va a seguir con la institución, lo que lo hace un equipo sumamente peligroso porque llega a este torneo con un trabajo ya consolidado.

Para reforzar el equipo y suplir a algunos jugadores que dejaron la institución llegaron Yorman Rueda, volante que en el semestre pasado realizó una muy buena campaña con el Bogotá FC, y que puede ser el reemplazante ideal de Gustavo Rúa. Del Alianza Petrolera llegaron el experimentado Jonathan Cueto, el defensor Dilmaro Botero y el volante Estivenson Santana, además del defensor ex Envigado Jhonifer Waldo.

La nómina que ha venido utilizando en los juegos de pretemporada y que será la base para enfrentar al Unión es la siguiente: Wilder Mosquera; Jhonifer Waldo, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Carlos Gallego; Mario García, Jhonny Rivera, Johan Muñoz, Mauricio Marín; Jamillackson Palacios y Jefferson Duque, uno de los goleadores del torneo en el semestre pasado.

Después de muchos dimes y diretes Carlos Silva fue ratificado como el entrenador del Unión Magdalena para esta temporada, y como lo que se pretende es pelear desde el principio en los primeros lugares, se decidió volver a traer a jugadores de la entraña samaria como Oliver Fula, Julián Barragán y Santiago Silvera, el último gran goleador azulgrana.

Para reforzar el frente de ataque llegaron Erwin "el alpinito" Carrillo y el argentino Aníbal Domenighini, media punta procedente del Deportes Concepción de Chile. También se sumaron a la institución el volante ex Itagüí Nicolás Torres, Yeizo Hernández, quien hizo una buena campaña en el anterior torneo con Valledupar, y para el arco se decidió contar con un hombre de experiencia como lo es Milton Patiño.

La posible alineación del equipo en el Alberto Grisales sería con: Milton Patiño; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Julián Barragán y Miguel Molina; el juvenil Enrique Correa, Nicolás Torres, Yeizo Hernández y el argentino Juan Manuel Quevedo; adelante formaría con Aníbal Domenighini y el uruguayo Daniel "manteca" Martínez.

Nilson Cortés no puede ser de la partida porque tiene que pagar una fecha de suspensión, y el defensa Jhonny Ramos volvió a sufrir una lesión importante en su rodilla, lo que lo alejaría del equipo por el resto de la temporada.

En el último compromiso que disputaron en Rionegro el triunfo fue para los locales 1-0, la única anotación del juego llegó debido a un autogol de Juan David Ramos.

Arcadio Guzmán/Futbolred.com

Comentar
Guardar