Valledupar recibe al Pereira en el inicio del torneo de ascenso
Archivo

Valledupar recibe al Pereira en el inicio del torneo de ascenso

El partido se jugará a la 3:30 en el Armando Maestre Pavajeau.

27 de enero 2012 , 06:19 a.m.

Con un gran partido se dará inicio al Torneo Postobón en la ciudad de Valledupar, los cesarenses recibirán en su estadio a uno de los dos históricos del fútbol profesional colombiano que descendieron en la temporada pasada, el Deportivo Pereira, que bajo el mando del ecuatoriano Octavio Zambrano, quiere regresar de manera rápida a la categoría A.

"El chino" Víctor González Scott siguió al mando de la dirección técnica del Valledupar, por lo que el proceso que se inició en el 2011 sigue su curso y por eso no hubo muchos cambios en la nómina de jugadores que afrontarán esta temporada.

Para reforzar a la institución llegaron Jony Yepes, experimentado arquero que en la temporada pasada jugó con el Real Santander, el defensa Alonso Acosta, de la Uniautónoma llegaron los volantes Esnáider Salinas y Wilder Salazar, y del Bucaramanga Roberto Licona y el delantero Oscar Santos.

Entre los jugadores que siguen en la institución se encuentran Juan Balcázar, Hugo Bolaños, Fausto Obeso, Cristian Correa, Carlos Ángulo, Cristian Ojeda, Dani Geliz, Isaac Arias y Oscar Cogollo.

En el juego amistoso que se disputó el pasado sábado, en el que Valledupar cayó 1-2 con el Unión Magdalena, González Scott utilizó la siguiente nómina, que puede ser con la que inicie el campeonato: William Robledo en el arco, en la defensa Luis Moreno, Juan Balcázar, Hugo Bolaños y Fausto Obeso, en la media cancha jugaron Cristian Correa, Carlos Angulo, Cristian Ojeda y Wilder Salazar, y en el frente de ataque Oscar Santos y Dani Geliz.

Gracias a la recomendación de Juan Carlos Osorio, los dirigentes del Deportivo Pereira escogieron al ecuatoriano Octavio Zambrano, de gran trayectoria en el fútbol de Estados Unidos, como el director técnico encargado de regresar a la primera división a la escuadra matecaña.

Entre los jugadores que se quedaron para darle una importante mano al club en su paso por la B se encuentran Julián Barahona, Alexis Márquez, Fredy Machado, Anderson Plata y Víctor Castillo, y regresaron a la institución Edwin García, Jaime Sierra, Carlos Salazar, Cristian Rivas y Juan David Ríos. Lamentablemente Jonathan Romero, quien había regresado del Pasto, sufrió una dura lesión en la pretemporada que lo dejará por fuera de las canchas durante varios meses.

Como refuerzos llegaron el portero ecuatoriano Edwin Villafuerte, los defensas Fernando Battiste y Carlos Alberto Díaz, el primero llega de Fortaleza y el segundo del Cúcuta, y los delanteros José "el mono" Herrera, quien llega del Bucaramanga y el argentino Christian Maciel Ruiz, con pasado en el Real Potosí de Bolivia.

La probable formación que utilizará ante Valledupar será con: Alexis Márquez; Edwin García, Carlos Díaz, Fernando Battiste, David Gómez; Julián Barahona, Herman Pulgarín, Carlos Salazar, Fredy Machado; José Herrera y Christian Maciel Ruiz.

Arcadio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR