Firpo se aferra al liderato tras sufrido empate 4-4 con Alianza
Apuestas Futbolred
Archivo

Firpo se aferra al liderato tras sufrido empate 4-4 con Alianza

En otro resultado del fútbol salvadoreño, Universidad El Salvador venció 2-1 a Vista Hermosa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 05:03 a. m.

Luis Ángel Firpo logró un sufrido empate ante el Alianza, 4-4, y se aferró al primer lugar del Torneo de Clausura 2012 del fútbol de El Salvador al concluir la quinta jornada, que arrancó el martes y fue abundante en goles (21).

Firpo, que sumó 11 puntos y es escoltado muy de cerca por el campeón Isidro Metapán, tuvo una gran recuperación pues caía por 1-4 en su cancha de Usulután (este). Hacia los 73 minutos, los capitalinos del Alianza ganaban cómodamente por 1-4 con goles del jamaicano Sean Fraser (2), Christian Castillo y Herbert Sosa; Dennis Alas había descontado para los locales.

Pero en cuestión de minutos Allan Alfaro puso el 2-4 y el panameño Anel Canales convirtió dos penaltis para el 4-4 definitivo, que mantiene al Firpo como líder gracias a su mejor diferencia de goles, pues el Metapán también tiene 11 puntos.

Canales aumentó su ventaja como líder anotador de la campaña, con siete goles. Metapán disfrutó de un liderato provisional después de vencer al colista Atlético Marte por 2-0, con doblete de Marvin Monterrosa, el martes.

Universidad de El Salvador (UES) se acomodó en el tercer puesto con 10 puntos tras ganarle por 2-1 al Vista Hermosa. César Larios y Nelson Reyes anotaron para el equipo universitario y el hondureño Pompilio Cacho lo hizo para el Vista Hermosa.

La goleada de la jornada, 5-0, se la propinó el miércoles el subcampeón Once Municipal al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), con sendos dobletes del mexicano Pablo Hutt y Juan Campos, más otro gol de Benjamín Durán.

El Juventud Independiente le ganó también el miércoles por 2-1 al Águila, anotaciones de Alex Erazo e Irvin Valdez para los locales y del panameño Nicolás Muñoz para los "emplumados".

El Atlético Marte, uno de los equipos de más renombre en el
fútbol salvadoreño, es el colista del Clausura con apenas un punto, y el Vista Hermosa tiene dos.

La sexta jornada sólo tendrá tres partidos este fin de semana, pues el FAS y el Águila jugarán el clásico salvadoreño el sábado en una jornada de amistosos en Los Ángeles (EEUU), la que incluirá el derby de Guatemala entre el Municipal y el Comunicaciones.

El Isidro Metapán jugará el sábado ante el Once Municipal y el domingo lo harán Alianza-Vista Hermosa y UES-Atlético Marte. El Águila y el FAS se enfrentarán el miércoles al Luis Ángel Firpo y al Juventud Independiente, respectivamente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR